Compartirán seis postales para la Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Compartirán seis postales para la Navidad

La Fábrica de Hielo estrena coreografías en el Teatro Juárez


  • Compartirán seis postales para la Navidad
  • Compartirán seis postales para la Navidad

Seis coreografías basadas en los motivos navideños o las costumbres ligadas a estas fechas son las que estudiantes del taller de danza La Fábrica de Hielo presentan los próximos 4 y 5 de diciembre, a las 20:00 horas, en el teatro Juárez. Las obras a estrenarse son de la autoría de la directora y docente del taller, Emilia Gracida.

El programa en que se inscriben estas piezas es Seis postales para la Navidad, y entre los motivos a los que aluden están las estrellas, lo ángeles, los diablos e incluso una piñata. Con música clásica, de Joann Sebastian Bach, u otras contemporáneas, cada obra cuenta con bailarines, pasos y melodías propias.

En entrevista, Emilia Gracida, cuenta que la idea de las coreografías se basa en la costumbre de antaño, cuando “uno recibía postales navideñas y las colgaba en el arbolito”. Inspirada en esas postales, que eran un deseo de bienaventuranza, es como creó seis diferentes escenas.

Aunque los temas son variados, añade que lo que los unifica es que se trata de temas navideños. En las Seis postales para la Navidad participan cerca de 50 estudiantes, de diferentes niveles de enseñanza.

El programa se presenta los días 4 y 5 de diciembre, en el teatro Juárez, a las 20:00 horas. Los boletos para las dos funciones pueden adquirirse en las instalaciones del taller la Fábrica de Hielo (González Ortega120, casi esquina con avenida Miguel Hidalgo), de las 16:00 a las 20:00 horas; asimismo, desde este miércoles en la taquilla del teatro. EL costo de cada boleto es de 60 pesos, como cuota de recuperación.

El taller de danza La Fábrica de Hielo es una institución fundada en el año 2006, con el objetivo de objetivo brindar a los infantes a oportunidad de incorporar la danza en su proceso formativo. Desde su creación, ha sido apoyado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

Asimismo, es un proyecto que enriquece sus enseñanzas con la experiencia de bailarines y docentes invitados, quienes imparten clases en el taller; entre los invitados han estado los bailarines Amelia González, María Rosa Gómez, Victoria Castellón, Fernando Domínguez, Carmen y Alonzo King.
Cada año, comparte los resultados de los talleres a través de obras que presenta en diferentes espacios de la ciudad, como el teatro Macedonio Alcalá, el teatro Juárez, así como el Centro de las Artes de San Agustín (CASA), en el valle eteco.


aa

 

Relacionadas: