AMLO debe votar por Marichuy: Elena Poniatowska
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

AMLO debe votar por Marichuy: Elena Poniatowska

Organizadores de la FILO y representantes del Cobao entregaron un reconocimiento a la escritora


AMLO debe votar por Marichuy: Elena Poniatowska | El Imparcial de Oaxaca

Durante un encuentro con estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) en la explanada del Exconvento de Cuilápam de Guerrero, la escritora Elena Poniatowska consideró que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debería votar por “Marichuy”, la candidata indígena e independiente para la elección a la Presidencia de México en 2018.

La autora de las obras “La piel del cielo” o “El tren pasa primero”, destacó que es la primera vez que se propone una mujer que tiene una forma diferente de ver la política, y cuya importancia es demostrar lo que puede hacer este género.

“Las mujeres no han tenido la oportunidad de demostrar lo que son”, expuso Elena Poniatowska, al recordar que antes no se les permitía salir adelante y se les negaban las oportunidades.

Acompañada por el director general del Cobao, Rodrigo González Ilescas, así como del director de la Feria Internacional del Libro (FILO), Guillermo Quijas, la periodista y columnista de diversos medios impresos animó a los estudiantes a no darse por vencidos ni apartarse de sus ideales.

Interesados por conocer parte de sus obras y su vida familiar, los alumnos preguntaron a la escritora su opinión sobre el rol de la mujer, la política y sus modelos a seguir, tanto hombres como mujeres.

Del gremio periodístico, reconoció a Carmen Aristegui y Juan Villoro como personas de gran sencillez y que marcan pautas a otros medios de comunicación, periodistas u otros sectores de la sociedad.

Después de recordar algunas anécdotas como periodista, como sus entrevistas con Diego Rivera o María Félix, Poniatowska admitió que su intención no era trabajar para algún medio de comunicación, sino haber sido universitaria.

Finalmente, organizadores de la FILO y representantes del Cobao entregaron un reconocimiento a la escritora que momentos antes había calificado a las mujeres juchitecas como “panzonas inmensas”.

Después, en las redes sociales, los comentarios de la periodista fueron cuestionados por los usuarios de Twitter o Facebook.


aa

 

Relacionadas: