Presentan Lucky Boy en la FILO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan Lucky Boy en la FILO

La autora introdujo al público en la trama de su novela, que trata sobre dos mujeres radicadas en EU


Presentan Lucky Boy en la FILO | El Imparcial de Oaxaca

La novela Lucky Boy, de Shanti Sekaran, fue presentada en la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) por su autora y la comunicadora Mariana H., como parte del programa de presentaciones editoriales de este encuentro literario.

Durante la charla llevada a cabo en inglés, con apoyo de una traductora, la autora introdujo al público en la trama de su novela, que trata sobre dos mujeres radicadas en Estados Unidos pero de diferentes clases sociales y condiciones.

Una es una Kavya, mujer casada imposibilitada para tener hijos, pero con un gran deseo de tenerlos. La otra es Solimar, una inmigrante oaxaqueña que durante su paso ilegal al país del norte se enamora y embaraza de alguien que al poco tiempo desaparece.

Mientras la inmigrante llega a trabajar a casa de una familia típica estadounidense, da a luz a su hijo, Ignacio, el cual tiempo después es metido a un programa de adopción temporal donde llega a la casa de la protagonista que no puede concebir.
Es ahí donde se inicia una serie de conflictos provocados por el gran amor que ambas madres profesan al niño en disputa, nutriéndose de situaciones como las diferencias por clases sociales, las relaciones de pareja y la forma que las mujeres se relacionan entre ellas.

Durante la charla, Sekaran habló sobre la presión que la sociedad ejerce sobre la mujer con base en estereotipos, donde la “ganadora” es la que logra casarse y tener hijos. Apuntó que ésta no es la meta de todas las mujeres llegar a dicho estado, pero que esos paradigmas se van haciendo más flexibles.

Esta presentación sobre una historia donde la maternidad y el amor son protagonistas cerró con comentarios del público así como una firma de libros por parte de la autora.


aa

 

Relacionadas: