Se realizan este jueves más de 25 actividades culturales en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Se realizan este jueves más de 25 actividades culturales en la ciudad

Habrá expresiones culturales referentes a la fecha para todo tipo de público


  • Se realizan este jueves más de 25 actividades culturales en la ciudad
  • Se realizan este jueves más de 25 actividades culturales en la ciudad
  • Se realizan este jueves más de 25 actividades culturales en la ciudad

Más de 25 actividades recreativas y culturales se realizarán este jueves 2 de noviembre, programadas por el día de los Fieles Difuntos, anunció el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.

A través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, informó que se realizará la “Pasarela de espectros. Personajes emblemáticos de la tradición oral oaxaqueña”, la cual se llevará a cabo a las 19:30 horas en la Plaza de la Danza.

Así como una representación de danza folclórica a cargo del alumnado del Centro de Educación Artística (Cedart) Miguel Cabrera, a las 17:00 horas en el Jardín Carbajal.

A las 19:00 horas, el grupo de Teatro “Raíz” presentará la obra de teatro Muertos Pero de Risa, en la Plaza de la Danza, mientras que en el atrio del templo de Xochimilco, a las 19:30 horas habrá cantos gregorianos a cargo del Coro “Schola Cantorum Antequerensis”.

También destaca la proyección del video mapping “Una Flor para el Muerto Olvidado”, que se realizará a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas, en el mismo atrio.

Estas actividades se realizarán para que habitantes y visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de una de las fiestas más representativas de los oaxaqueños.

Danza y teatro Día de Muertos
En el Jardín El Pañuelito se presentó el espectáculo de danza y teatro “Día de Muertos”, como una forma de rendir homenaje a quienes se adelantaron en el camino, a través de un recuento histórico de cómo se festejaban a nuestros fieles difuntos desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Fernando Rosales, director del Ballet Folclórico de Oaxaca, dijo que en esta puesta en escena se muestra el amor y el cariño de los oaxaqueños en estas tradiciones, pues es una gran oportunidad para recordar a nuestros deudos.

Destacó la apertura de más espacios para dar a conocer a los oaxaqueños, así como a turistas nacionales y extranjeros su arte, pero sobre todo la riqueza cultural de la Verde Antequera.

Más de 60 bailarines dieron vida a esta representación llena de magia, colores, luces y mucha nostalgia por aquellas personas que ya se encuentran en el Mictlán o lugar de los muertos.

Raúl Bolaños Cacho Cué, secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), resaltó el apoyo y la total coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

“De verdad que es un gusto ver a nuestra ciudad tan llena de vida, ver que los oaxaqueños salimos a tomar nuestras calles, ver que estamos viendo una de nuestras tradiciones más importantes, la verdad es que como oaxaqueños hay que sentirse orgullosos”, subrayó.


aa

 

Relacionadas: