Biblioteca Infantil y Juvenil BS tiene nueva sede en Santa Lucía, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Biblioteca Infantil y Juvenil BS tiene nueva sede en Santa Lucía, Oaxaca

Con un acervo bibliográfico de 2 mil 832 libros y 4 mil 95 volúmenes (entre material didáctico, juguetes y otros artículos), abre una nueva sede de la Biblioteca Infantil y Juvenil BS.


Biblioteca Infantil y Juvenil BS tiene nueva sede en Santa Lucía, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un acervo bibliográfico de 2 mil 832 libros y 4 mil 95 volúmenes (entre material didáctico, juguetes y otros artículos), abre una nueva sede de la Biblioteca Infantil y Juvenil BS.

La cuarta sede del proyecto que se origina en 2007 se ubica en las instalaciones del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Familias, funcionarios estatales y municipales, integrantes de la Fundación Alfredo Harp Helú-Oaxaca (FAHHO), invitados y público en general, se dieron cita este sábado 21 de octubre, cuando alrededor de las 13:00 horas se abrió formalmente el espacio en el parque Las Canteras.

La nueva BS se suma así a la red de bibliotecas que comienza la FAHHO en el barrio de Xochimilco, ciudad de Oaxaca y que comprende la BS del Centro Cultural San Pablo y la BS de la Antigua Estación del Ferrocarril (esta última abierta en marzo pasado), ambas en la ciudad de Oaxaca.

Además de una extensión en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde opera la Biblioteca Infantil y Juvenil Casa de la Cacica.

Al igual que la BS de Xochimilco, esta nueva sede (BS Canteras) cuenta con una ludoteca y una bebeteca, espacios enfocados en la primera infancia. En una entrevista pasada, el director de esta serie de proyectos, Freddy Aguilar, señalaba la importancia de acercar e incorporar los libros de una forma lúdica y no asociar la lectura con lo meramente académico.

Con un proyecto que lleva poco más de 10 años, parte de los objetivos es formar nuevos lectores, hacer de las bibliotecas espacios vivos e involucrar a la familia y todos los públicos en la lectura.

La BS Canteras se ubica en avenida Canteras 211, Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino. Su horario es de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

En coordinación con el Archivo General del Estado de Oaxaca (del que depende el Archivo Histórico del Estado) organiza varias actividades, entre ellas un taller de elaboración de adornos alusivos a las festividades de Fieles Difuntos, una puesta en escena de Don Juan Tenorio y una tarde de narraciones y festejos.


aa

 

Relacionadas: