Canas prematuras, señal de problemas de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Canas prematuras, señal de problemas de salud

Las canas prematuras son cada vez más comunes y pocos saben que podrían indicar que algo anda mal


Canas prematuras, señal de problemas de salud | El Imparcial de Oaxaca

Generalmente las canas son signo de envejecimiento y suelen aparecer a una edad madura pero las canas prematuras son cada vez más frecuentes y lo que pocos saben es que pueden ser señal de algunos problemas de salud.

Las canas aparecen debido a que vamos perdiendo melanina con el paso del tiempo, un pigmento encargado de darle color al cabello, la piel y los ojos. Sin embargo, cuando las canas aparecen a una edad temprana, tu cuerpo está tratando de decirte que algo anda mal.

Causas de las canas prematuras
La aparición de canas prematuras no es normal y pintarlas definitivamente no es una solución. Lo mejor es averiguar qué podría estarlas causando para poder solucionarlo. Checa:

Bajos niveles de vitamina B12 y minerales

La carencia del consumo de complejo B, vitamina D3, ácido fólico y minerales como hierro y zinc pueden causar canas prematuras. Para solucionarlo es importante aumentar el consumo de alimentos como nueces, piñones, almendras y chocolate.

Mucho estrés

Un nivel alto de estrés causa muchas enfermedades y tanto el cabello como el vello del cuerpo también se ven afectados. Las canas que surgen por estrés aparecen porque hay un deterioro importante de las células madre de los folículos pilosos.

¿La solución? Realiza actividades relajantes que te alejen de las situaciones angustiantes del día a día.

Vitiligo

El vitíligo es una enfermedad degenerativa que aparece cuando las células que dan color a la piel, cabello y ojos van muriendo, lo que provoca que la piel se vaya decolorando y que aparezcan canas prematuras.

Genética

En muchos casos, las canas a una edad temprana se deben a herencia genética y no a una enfermedad o mal hábito.

Tabaquismo

Fumar hace que aparezcan canas y también puede propiciar problemas de calvicie. Esto debido a los químicos que contiene el cigarrillo que van enfermando y distorsionando el funcionamiento del cuerpo.

Exceso de químicos en el cabello

El uso excesivo de productos para pintar el cabello y el uso de secadoras y planchas debilitan el cabello desde la raíz, lo que podría favorecer la aparición de canas prematuras.

Problemas de salud

Problemas del corazón, anemia, estreñimiento crónico y problemas en la glándula tiroides pueden causar la aparición temprana de canas.

Ya lo sabes, si tienes canas prematuras es importante que averigües si son herencia familiar o si son producto de alguno de los factores que mencionamos. Recuerda que es mejor prevenir.


aa

 

Relacionadas: