Cine documental, bajo la guía de Everardo González
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cine documental, bajo la guía de Everardo González

El director de películas como La canción del pulque y El Paso impartirá un taller de dirección, que convoca OaxacaCine


Cine documental, bajo la guía de Everardo González | El Imparcial de Oaxaca

Dotar de herramientas y conocimientos para la dirección de cine documental es lo que se propone el taller a cargo del cineasta Everardo González, quien a través de la asociación civil OaxacaCine llega a la capital del estado para compartir con 20 participantes un programa de acceso gratuito, pero cupo limitado.

Como parte de su sexto aniversario, OaxacaCine desarrollará este taller de dirección de cine documental, los días 14, 15 y 16 de noviembre próximos. Para ello, cuenta con la colaboración del Taller Espacio Alternativo, como sede del programa.

La convocatoria del taller fue dada a conocer esta semana y va dirigida a todas las personas que tengan un proyecto de documental por desarrollar o en proceso de desarrollo. Sin embargo, la fecha límite para postularse es el 31 de octubre.
Detalles de la misma, requisitos y demás preguntas en torno al taller pueden solicitarse en las oficinas de OaxacaCine (Calle Reforma, esquina Constitución sin número, planta alta, centro de Oaxaca), de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas. Asimismo, a través del número telefónico 01 (951) 516 3668 o el correo [email protected].

Everardo González, quien impartirá el taller, es considerado uno de los exponentes más sólidos del cine documental en América Latina. Además de La canción del pulque (2003), ha realizado Los ladrones viejos (2007), El cielo abierto (2011), Cuates de Australia (2011), El Paso (2015) y La Libertad del diablo (2017). Su filmografía se ha proyectado y premiado en festivales como el IDFA (International Documentary Film Festival Amsterdam), el de Toulouse, Locarno, Montreal, así como en Sarajevo, Guadalajara y el de cine de Morelia.

En esta ocasión compartirá con los talleristas varios temas sobre la dirección de cine documental como: la investigación, la estructura dramática y estilos, personajes (su elección, elementos dramáticos y voz autoral), el montaje, entre otros.


aa

 

Relacionadas: