Inicia la Muestra Internacional de Danza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inicia la Muestra Internacional de Danza

Con Una mirada sutil, de la compañía Provisional Danza inicia la edición 19 del evento


Inicia la Muestra Internacional de Danza | El Imparcial de Oaxaca

Teniendo como escenario el Teatro Juárez, la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) arrancó su edición 19, que reúne a compañías de España, Uruguay y Chile, además de otras de estados del país como México, Yucatán y Oaxaca.
Este sábado 14 de octubre, la MIDO trajo “Una mirada sutil”, propuesta de la compañía Provisional de Danza (de España), una de las 16 que incluye la programación.

Con esta obra y otras desarrolladas el fin de semana, con cuadros de corte folclórico y contemporáneo, la muestra inauguró una jornada que se extiende hasta el 21 de octubre y podrá disfrutarse en el Jardín El Pañuelito y el Teatro Juárez, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

La MIDO, explica su coordinador, Gerardo Ibáñez, se vuelve un programa a través del cual el público puede conocer propuestas diversas y novedosas de este arte en movimiento. Asimismo, sirve para conocer la labor de compañías y exponentes de diversas partes del país e incluso el mundo.

Del 14 al 21 de octubre, la muestra ofrece poco más de 16 propuestas en las que participan alrededor de 200 bailarines, varios de los cuales han sido parte de este encuentro que año con año organizan la Casa de la Cultura Oaxaqueña y la asociación Koreos Expresión y Proyección, con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

En el Jardín del Pañuelito, partir de las 18:00 horas, las compañías que aún quedan por presentarse son: Viva Flamenco (de la Ciudad de México), Metamorphosis (Oaxaca), el Instituto Superior de Artes Escénicas de Oaxaca, Armonía Folklore Regional (Oaxaca), Ritmo de mi raza (Oaxaca) y el Ballet Folklórico Serena (Chile).

Mientras que en el Teatro Juárez, tocará el turno para las compañíasCressida Danza (Yucatán), Utopía Danza Teatro (de la Ciudad de México), Compañía Estatal de Danza Contemporánea del Oaxaca, Convexux Ballet Contemporáneo y CEPRODAC (Ciudad de México). Todas ellas a partir de las 20:15 horas


aa