Orquesta Sinfónica de Oaxaca retoma su temporada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Orquesta Sinfónica de Oaxaca retoma su temporada

Con dos recitales efectuados este fin de semana, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca vuelve a sus actividades con una temporada que traerá a reconocidos directores invitados de talla internacional, luego de las afectaciones por los sismos


  • Orquesta Sinfónica de Oaxaca retoma su temporada
  • Orquesta Sinfónica de Oaxaca retoma su temporada
  • Orquesta Sinfónica de Oaxaca retoma su temporada

Con un recital en el que se ejecutaron piezas de Mozart y Joseph Haydn, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca retomó su tercera temporada de presentaciones, luego de la suspensión a causa de los sismos que afectaron el estado y el recinto en que se desarrollaría su programa.

La noche del viernes, la agrupación estuvo bajo la batuta del maestro Germán Tort, un músico que ha dirigido a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Sinfónica “Carlos Chávez”, entre otras instituciones musicales.

En esta ocasión, la sinfónica tuvo el acompañamiento de Daniel Cruz, músico que además es director huésped principal de la agrupación durante este año. Reconocido por haber sido parte de la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina, de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de la UNAM, Cruz mostró su talento como violinista en este recital.
Alrededor de las 20:00 horas del viernes, la sinfónica tocó obras como La Clemencia de Tito K.621, Concierto para violín y Orquesta en Re Mayor K 218 (ambas del compositor Wolfgang Amadeus Mozart), además de la Sinfonía no. 104 “Londres” Hob. I:104 (de Franz Joseph Haydn).

El programa del viernes es el mismo que la agrupación programó para el domingo 15 de octubre, a las 18:00 horas. Ambos en el Teatro Juárez ubicado frente al Paseo Juárez el Llano. Su realización en este recinto obedece a las disposiciones hechas tras los sismos en Oaxaca, que afectaran el recinto en que regularmente se presenta la sinfónica, el teatro Macedonio Alcalá.

La tercera emporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca se retomó este viernes luego de que a principios de septiembre suspendiera sus presentaciones y el recital de arranque fuera como una forma de solidarizarse con el Istmo de Tehuantepec, región afectada gravemente por el fenómeno.

Junto a la soprano internacional Olivia Gorra, aquel recital fue para recabar víveres y mostrar apoyo con los damnificados.
Tras una pausa, la sinfónica vuelve a sus actividades, con una temporada que traerá a reconocidos directores invitados de talla internacional.

Luego de este domingo, la agrupación alista un programa especial, con motivo de las celebraciones de Todos Santos y Día de Muertos. Será el 2 de noviembre cuando la orquesta actúe en la explanada del atrio de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, a las 20:00 horas.


aa

 

Relacionadas: