Intervienen fotografías de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Intervienen fotografías de Oaxaca

Piezas halladas por Marcel Rius y trabajadas por artistas de diversas expresiones, se muestran en el CFMAB


  • Intervienen fotografías de Oaxaca
  • Intervienen fotografías de Oaxaca

Fotografías de Oaxaca, halladas por el coleccionista Marcel Rius, fueron intervenidas por artistas de diversas manifestaciones, quienes lograron propuestas contemporáneas que desde el 1 de octubre muestra el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB).

Mario Acosta, Ariadna Rojas, Claudia López Terroso, José Ángel Santiago, Albert Von Kitsch, Migotas, Eber y Alicia Jiménez son algunos de los responsables de imágenes que estarán abiertas al público hasta el 29 del mes.

Asimismo, participan Adriana Monterrubio, Abril Salgado, Jesús Flores, La mesa puerca, Sabino Guisu y Dr. Lakra, en esta colaboración del centro con la galería Tingladography.

A decir de Adriana Chávez, directora del CFMAB, la exposición sirvió para que artistas de otras disciplinas se acercaran al centro, y además de participar en la muestra desarrollan talleres para el público infantil, durante los sábados.
El textil, la gráfica, la talabartería y otras manifestaciones del arte son parte de las propuestas que comprende la exposición Fotografía Oaxaqueña Intervenida.

“No podemos quedar estancados en la fotografía clásica o purista, tenemos que ir avanzando de acuerdo a cómo se está moviendo la fotografía”, señala Adriana Chávez, quien además percibe que ahora no importa tanto el soporte, sino el discurso de los autores.

En la actualidad, señala, los fotógrafos se adaptan e incluso hay quienes siguen haciendo fotografía analógica, pero con temas contemporáneos. Además de que hay artistas visuales que ocupan la fotografía como medio de salida.
La exposición Fotografía oaxaqueña intervenida se encuentra abierta del 1 al 29 de octubre.


aa

 

Relacionadas: