Arturo Castro en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Arturo Castro en Oaxaca

El 15 de octubre, el músico de ascendencia cubana, mexicana y puertorriqueña se presenta en la ciudad de Oaxaca


Arturo Castro en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con su guitarra y temas de las tradiciones de Cuba, Puerto Rico y México, el músico Arturo Castro Nogueras se presenta este 15 de octubre, en el Centro Cultural Santo Domingo, en la ciudad de Oaxaca. Gracias a un recital libre y gratuito, el público podrá disfrutar de temas que como si de una biografía se tratara, permiten un acercamiento a las culturas del intérprete.
Será a partir de las 12:00 horas cuando el músico reconocido como el Guitarrista Del Año (2010), por la Comisión de la Juventud y la Asociación Puertorriqueña de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ejecuten Danzas de Puerto Rico y Cuba, La Comparsa y Margarita.

El programa del músico de ascendencia cubana, mexicana y puertorriqueña, incluye canciones mexicanas de figuras como José Alfredo Jiménez, Manuel M. Ponce y Blas Galindo.

El guitarrista que en lo que va del 2017 se ha presentado en Cuba, México, Reino Unido, Alemania y Francia, ofrece un programa en el que dialogan tres culturas, como parte de una labor que Castro Nogueras impulsa en escenarios internacionales.
El recital del domingo se convierte así en una oportunidad para escuchar a compositores como Ernesto Lecuona, Roberto Sierra, M. G. Tavárez, entre otros, bajo los acordes de un músicos que ha buscado expandir los límites interdisciplinarios en el arte contemporáneo, a través de colaboraciones como “3/4”, obra que presentó en 2014 en Alemania y en la que reunió música, danza y arte visual.

Arturo Castro es un músico que se ha presentado como solista junto a la Orquesta Ciudad de Palencia, España; la Neue Philarmonie Westfalen, en Alemania; y la Orquesta Sinfónica del INJUVE, en la Ciudad de México, entre otras.
Este domingo, actuará en la ciudad de Oaxaca, como parte de los recitales que se desarrollan en el Centro Cultural Santo Domingo.


aa