Modifica CCO actividades y atiende parte del recinto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Modifica CCO actividades y atiende parte del recinto

Debido a los sismos, el inmueble ha estado cerrado al público y estudiantes; cambian puertas y ventanas, además de impermeabilizar


  • Modifica CCO actividades y atiende parte del recinto
  • Modifica CCO actividades y atiende parte del recinto

En esta semana (los días 20 y 21), la Casa de la Cultura Oaxaqueña ha permanecido cerrada al público, debido a los sismos que durante este mes han afectado el estado. La decisión se tomó para resguardar la seguridad de los visitantes y alumnos, pues aunque el ex convento en que funciona no ha presentado riesgos, la afluencia complicaría el desalojo en caso de algún incidente.

A raíz de los sismos, las actividades artísticas y culturales de la institución se han modificado, aunque se espera que este viernes reanuden talleres que se imparten en la misma. Por lo pronto, se ha aprovechado la ausencia de usuarios para atender necesidades del inmueble, como el cambio de puertas y ventanas, así como la impermeabilización.

Este jueves, se observó el cambio de tales estructuras, como parte de una etapa de mantenimiento del inmueble, luego de que en enero también se atendiera el recinto histórico, aunque en otras cuestiones.

Durante enero de este año, iniciaron las labores de la segunda etapa del mantenimiento mayor en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, ubicada en el ex convento de los Siete Príncipes, en el centro de la ciudad. El objetivo: hacer el edificio más funcional, seguro y adecuado a sus actividades.

En esa primera etapa, se efectuaron obras de acondicionamiento y mejoramiento, con recursos federales, como sucede en esta ocasión con el cambio de puertas y ventanas y la atención al techado con impermeabilizante.

Aunque se confía en que este viernes se reanuden las actividades, el programa de exposiciones y demás eventos se han modificado. Por ejemplo, el encuentro coral Oaxaca Canta (programado del 25 al 30 de septiembre) se pasó para el periodo del 9 al 13 de octubre. En tanto, las exposiciones de este fin se semana continuarán los días 26 y 27 de septiembre, aunque sin protocolo de inauguración.


aa

 

Relacionadas: