Otras formas de hacer y ver cine en Oaxaca, en MIC Género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Otras formas de hacer y ver cine en Oaxaca, en MIC Género

La muestra está a días de concluir, pero en su desarrollo ha traído varios estrenos para la ciudad


Otras formas de hacer y ver cine en Oaxaca, en MIC Género | El Imparcial de Oaxaca

Magda o el Pueblo de los Pescados, una función en apoyo a San Mateo del Mar en la que hubo la presencia de las directoras y del activista Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, es una de las varias funciones hechas en la ciudad de Oaxaca como parte de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género Tour 2017).

Las proyecciones de programa comenzaron el 12 de septiembre pasado y finalizan el próximo 21, tiempo en el que aún se puede asistir a las función de Best and most beautiful things, a las 19:00 horas del martes 19, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) o a las del Cine Too, en Guelatao de Juárez, agendadas para el 20 y 21 del mes.

Con decenas de películas, entre ficciones y documentales, MIC Género 2017 propone no sólo otras maneras de ver el cine, mediante una selección basada en la perspectiva de género, sino a la reflexión a partir de uno de sus ejes: 100 horas de activismo.

Por segundo año consecutivo, esta parte de la muestra apuesta por el diálogo y la reflexión tras ver películas como Magda o el Pueblo de los Pescados y First lady of the revolution. Así, el público se adentra en las formas de representación, en estos casos de mujeres de distintas latitudes y orígenes.

Este domingo, la muestra proyectó Granny’s dancing on the table, aunque en otros días ha exhibido Al otro lado del muro, Los años azules, Batallas íntimas y Tempestad.

Por sexto año consecutivo, MIC Género se realiza en el país e incluye a Oaxaca en su programación, por lo que cintas como Sámi blood/ Sameblod han mostrado temas diversos, entre ellos resiliencia, la movilidad, (como en el caso de First lady of the Revolution), ecofeminismo, movilidad, derechos sexuales y reproductivos, migración, entre otros.

Del 12 al 21 de septiembre, la muestra se desarrolla en espacios como La Jícara, el Centro Cultural Reforma, el Centro Cultural San Pablo, el Teatro 21 de Marzo, la sala de Videoarte de la Facultad de Artes Plásticas y Visuales de la UABJO, el Cine Too (en Guelatao de Juárez), el Pañuelito, el Jardín Cebú, la Biblioteca Henestrosa y el MACO.


aa

 

Relacionadas: