Picthfest, la novedad del Oaxaca FilmFest
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Picthfest, la novedad del Oaxaca FilmFest

Oaxaca FilmFest se convierte en un lugar de encuentro no sólo de creadores, sino de creadores entre sí.


Picthfest, la novedad del Oaxaca FilmFest | El Imparcial de Oaxaca

A través de acercamientos con empresas mexicanas y extranjeras, realizadores podrán hablar de sus proyectos, como parte de un programa de industria nuevo en el Oaxaca FilmFest. Bajo el nombre de Pitch Industry, los creadores podrán presentar sus proyectos directamente ante expertos como el guionista, director y productor Max Borenstein (guionista de Kong: la Isla Calavera, 2017 y Godzilla, 2014).

Ésta es la primera vez que se implementa el programa, indicó Ana Echenique, directora ejecutiva del festival durante el anuncio de la octava edición.

Y a partir de ello, explicó que el festival se convierte en un lugar de encuentro no sólo de creadores con empresas, sino de creadores entre sí.

“Se ha formado una comunidad muy interesante tanto de guionistas como de cineastas que sigue creciendo en Oaxaca”, comentó. Aunado a ello, refirió que la edición seguirá con sus programas de cine accesible y noches de fundación.

Por su parte, Ramiz Adeeb, director general del festival, señaló que el evento se ha convertido en un lugar de encuentro y en el que las inscripciones para la competencia se incrementaron en esta edición, con más de 7 mil obras postuladas.

En su octava edición, el festival trae más de 100 películas para su proyección, varias de las cuales son estrenos nacionales o para Oaxaca.

Entre las cintas que están en la selección se halla un documental del artista japonés Shinzaburo Takeda, quien desde hace varias décadas vive y desarrolla su labor en Oaxaca.

A decir del director del festival, Ramiz Azeeb, se espera que el festival siga creciendo y el aporte gubernamental se cada vez menor, como ha ocurrido en los últimos cuatro años.

Sobre si hay relación o no con el proyecto que hace unos meses se comenzó a denominar como Oaxaca Cinematográfica, dijo que no la hay, aunque de darse la oportunidad de colaborar o apoyar, existe la apertura del festival para ello.


aa

 

Relacionadas: