Acusan imposición en Bellas Artes Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Acusan imposición en Bellas Artes Oaxaca

Ganaría Lili Urbieta Morales elecciones para asumir la dirección


Acusan imposición en Bellas Artes Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En medio de acusaciones de imposición se desarrolló ayer el cambio de directiva de la escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde participaron unos 350 estudiantes y catedráticos.

La directora hasta ayer, Liliana García Valentín, dijo que en un ambiente de tranquilidad se llevó a cabo el proceso cuyo tiempo de cierre fue a las 19:00 horas, con la participación de dos candidatos: Lili Urbietta Morales y Eduardo Luna Ángel.

Eduardo Luna Ángel, candidato, catedrático y aspirante a la dirección, denunció irregularidades en la elección de director para el periodo 2017-2020.

Acusó que la actual directora quien también funge como presidenta del Consejo Electoral, Liliana Rocío García Valentín, supuestamente, junto con los catedráticos Jorge Caballero Ramírez, Carlos Aragón y Susana Sandoval violentó la Ley Universitaria para hacer valer todas sus ilegalidades.

“La directora ha inflado el Padrón Electoral con más de cien alumnos que no tienen matrícula, el padrón de maestros es de 98, además de que ha provocado divisionismo creando una unidad académica con los de Artes Plásticas de manera ilegal”, dijo.

El catedrático acusó a la familia Martínez Helmes de estar orquestando la división en la prestigiada institución para llegar a imponer a la directora durante este periodo.

Con todo esto, pretenden imponer como directora a Lili Urbieta Morales quien no acreditó su nivel profesional e incluso, acudió Mariano Gómez como enviado de la oficina del abogado general de la UABJO, para apoyar que Urbieta a fin de que únicamente acreditara el acta de examen profesional y no el título.

Por este hecho, advierten un nuevo proceso de impugnación al interior de la Facultad que vendrá a afectar la vida académica de los estudiantes.