Creará música para cortometraje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Creará música para cortometraje

El filme se rodará en la comunidad de San Miguel Papalutla


Creará música para cortometraje | El Imparcial de Oaxaca

El fundador y exdirector de la Orquesta Esperanza Azteca Huajuapan, Gerson Galicia Zárate, será el encargado de producir la música para el cortometraje Correr o volar que produce el colectivo Cine Raíz y que dirige Humberto Vargas.

Gerson Galicia, expresó su beneplácito para colaborar en el proyecto y apoyar a los artistas de Huajuapan, como Humberto Vargas, quien realizó el primer documental de la banda José López Alavez, en la que el músico participó como director.

Reveló que una parte de su producción será un tema fúnebre inédito, ya que exclusivamente la creará para el filme, el cual se destaca por su originalidad, y que tiene como objetivo dejar un mensaje de reflexión en la juventud relacionado con la práctica del bulliyng.

A cinco años de que Cine Raíz se ha adentrado a crear cine, el también actual director y fundador del ensamble Sandavi, les auguró éxito al colectivo mediante la cooperación de otros artistas, entre los que destaca el compositor huajuapeño Ángel Gómez.

Galicia Zárate, luego de ser maestro en el conservatorio del estado de México en el área de composición, desde su retorno a la ciudad de Huajuapan, lugar que lo vio nacer hace 37 años dijo que “el arte musical es diferente, la gente está cambiando su manera de escuchar música, todos los jóvenes se está preparando. Hay mucho talento en la ciudad”.

Uno de sus sueños es “que Huajuapan se convierta en un centro cultural muy importante, que sea visitado por artistas, que vengan muchos turistas, que haya exposiciones constantes y que el talento se apoye para que se logren grandes cosas, que nos logremos proyectar a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

Consideró que para lograrlo es necesario que los artistas se organicen y apunten hacia un bien común y en la medida que se pongan de acuerdo, todos saldrán beneficiados, y “Huajuapan será la ciudad que todos queremos. El arte cambia nuestra manera de convivir”, sostuvo.

Pidió que se apoye a todas las expresiones artísticas de Huajuapan para que se logre el objetivo y se descubran e impulsen los nuevos talentos.


aa

 

Relacionadas: