Presentan Ojos Abiertos, de Zurisaday Galicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan Ojos Abiertos, de Zurisaday Galicia

Hace unos días presentó Ojos abiertos en la Dirección de Arte de la UABJO. Siempre con un gran compromiso social, que refleja su preocupación por el cuidado y respeto de la naturaleza


  • Presentan Ojos Abiertos, de Zurisaday Galicia
  • Presentan Ojos Abiertos, de Zurisaday Galicia

Jorge V. Rivera

De nacionalidad Mexicana Zurisaday Galicia (Zunshine) estudió la carrera de Diseño Gráfico, especializándose en la Comunicación Visual. Hace unos días presentó Ojos abiertos en la Dirección de Arte de la UABJO. Siempre con un gran compromiso social, que refleja su preocupación por el cuidado y respeto de la naturaleza; pero sin miedo de presentar contenidos que generen sinergias y debates a temas duros y concisos para despertar conciencias y ampliar visiones sobre temas que parecen simples.

Zunshine nos comparte una colección de 13 piezas fotográficas trabajadas con una gran técnica, que hablan sobre el conocimiento y dominio de temas en la fotografía como la composición, el uso de elementos que cargan la atención del espectador en cada una de las imágenes, las tonalidades y la riqueza en la gama cromática que éstas poseen, pero además nos comparten una visión muy propia de la artista, con elementos propios de la cultura y tradición regionales, de hermanamiento y herencia histórica que se arraiga en la memoria de los habitantes de Huajuapan de León, lugar donde se celebra cada año el Festival del Mole de Caderas. Un evento que une a familias enteras, que da sustento a hombres y mujeres de la localidad, y que se transmite de generación en generación desde una temprana edad entre sus habitantes.

Ojos abiertos es una invitación doble a disfrutar lo que la mirada de Zurisaday nos comparte a través de su lente, y que deja entrever su trabajo y preparación en el dominio de la disciplina artística; pero también nos insta a observar y no sólo a mirar, en el recorrido de los ojos por cada una de las piezas mientras reflexionamos lo que una festividad así significa para los pobladores de esta entidad, la carga histórica que posee y reconocer las muchas otras miradas y reflexiones que en torno a esta celebración se generan.


aa

 

Relacionadas: