Antonio Toledo comparte su mas reciente exposición de postales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Antonio Toledo comparte su mas reciente exposición de postales

Es la serie de postales que ofrece una mirada a la lectura, el amor, las letras, la sorpresa y la magia


  • Antonio Toledo comparte su mas reciente exposición de postales
  • Antonio Toledo comparte su mas reciente exposición de postales

Un suéter mágico, un zorro que roba palabras, un lector solitario y un pastel son creados por Antonio Toledo, lector, escritor e ilustrador que el próximo sábado comparte una serie de cinco postales. “Desde el bosque de mis pensamientos” se titula la colección que presentará en la Galería Vagamundo, en la ciudad de Oaxaca.

A través de estas ilustraciones con técnica de ceras, Antonio ofrece una mirada sobre la lectura, el amor, las letras, la sorpresa y la magia. Personajes como un elefante, un zorro, una familia y una familia de conejos son los protagonistas de las ilustraciones que se acompañan de cuentos y poemas breves.

“La colección y todo lo que hago tiene que ver con escribir”, señala Antonio, quien por primera vez comparte de forma pública las ilustraciones.

Asimismo, que parte de su labor es rescatar una tradición de enviar o regalar postales, además de invitar al público a animarse a escribir o crear sus propias historias. “El pretexto es admirar la postal desde lo estético y darte un chance de escribir y escribir”, comenta quien piensa en la postal como una forma de aproximarse a una manifestación artística.

Las cinco postales a exhibir este sábado parten de una serie de más de 40 piezas hechas con crayolas que después trabaja de manera digital.

Antonio Toledo se formó en Ciencias de la Educación, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y se ha desempeñado como lector voluntario, así como impulsor de la lectura a través de su colectivo Colibrí. Asimismo, escribe e ilustra.

Tanto la ilustración como la escritura son facetas ligadas para este joven originario de Salina Cruz y que desde los tres años de edad se acercó a los libros, gracias a que su madre era bibliotecaria y su padre siempre tenía ejemplares relacionados con los animales.

La presentación de la serie es el sábado 26 de agosto, a las 18:00 horas, en la Galería Vagamundo (avenida Juárez 520, Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca).El artista indicó que las postales estarán a la venta, además de que habrá sorpresas para los primeros 100 asistentes.

También invita al público a seguir su trabajo a través de las páginas de Facebook: Colectivo Colibrí Oaxaca y Antonio Toledo Literatura Infantil y Juvenil.


aa

 

Relacionadas: