Concierto de órgano barroco en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Concierto de órgano barroco en Tlacolula

Con un recital para órgano, siguen los festejos a la Virgen de la Asunción, en Tlacolula de Matamoros. Este jueves, el organista y clavecinista Arnaud de Pasquale se une a…


Concierto de órgano barroco en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Con un recital para órgano, siguen los festejos a la Virgen de la Asunción, en Tlacolula de Matamoros.

Este jueves, el organista y clavecinista Arnaud de Pasquale se une a los festejos en honor a la Virgen de la Asunción, en Tlacolula de Matamoros, mediante un concierto organizado por la Asociación de Maestros Activos Culturales Oaxaca A.C., autoridades municipales y eclesiásticas.

A través de un recital en la parroquia de Santa María Asunción, el organista francés continúa con las actividades del Festival Oaxaca Barroca 2017. La actividad de este jueves 17 de agosto es de acceso libre y gratuito, por lo que se invita a toda la comunidad oaxaqueña a disfrutar del concierto programado a partir de las 20:00 horas.

El músico francés ejecutará temas de música antigua, de compositores españoles como Antonio de Cabezón, Juan Cabanilles, Correa de Arauxo, Pablo Bruna,  obras de Jean Peterzon Sweelink, así como música napolitana.

 

Arnaud de Pasquale (Poitiers, Francia) es integrante del grupo barroco Pigmalión y del Ensamble Correspondances Collegium Vocal Gant. Egresado del Conservatorio Nacional de Música de París, es un intérprete que se ha presentado en el  Festival de Talentos Jóvenes en París, en el Museo de Bellas Artes de Chartres y en el  Museo de Artes decorativas de Neuchatel.

Varios de sus recitales han sido dedicados a Domenico Scarlatti. Asimismo, ha desarrollado un espectáculo junto a Antoine Souchav. De esta forma, logra combinar sonatas a cabo en el clavicordio y otros instrumentos electrónicos.

En abril de 2009 fue invitado por la Ópera de Niza para interpretar el Concierto para clave, de Manuel de Falla.