16 mdp para bandas de música serán otorgados en dos etapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

16 mdp para bandas de música serán otorgados en dos etapas

La titular de la Seculta refirió que se necesitarían 35 millones de pesos para apoyar a las bandas de música.

16 mdp para bandas de música serán otorgados en dos etapas | El Imparcial de Oaxaca

Las bandas de música de Oaxaca tendrán en febrero los primeros apoyos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, según indicó este viernes la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca. En su comparecencia ante la comisión de cultural de la 64 Legislatura local, Adriana Aguilar Escobar dijo que las decisiones corresponden a la Secretaría de Cultura federal, pero que de acuerdo con las reuniones sostenidas con la dependencia, sería en dos etapas.

La primera parte será para apoyar bandas emblemáticas de Oaxaca y después será a través de convocatorias.

A los más de 16 millones de pesos obtenidos en la subasta de noviembre en Los Pinos, Aguilar aseguró que el gobierno estatal también aportará una parte, aunque aún sin definir su monto.

Entre los años 2017 y 2019, la petición número uno que la funcionaria indicó se ha hecho ante la dependencia que representa es la de instrumentos para bandas de música. Hasta ahora, son más de 200 las solicitudes, pues la última ocasión en que se apoyó a estas agrupaciones fue en 2016, con unos 7 millones de pesos para 98 bandas, y que en 2017 todavía se entregaron remanentes del 2016.

Ante los diputados locales, la titular de la Seculta refirió que se necesitarían 35 millones de pesos para apoyar a las bandas de música, tomando en cuenta en que se diera a cada una 70 mil pesos. De ahí que también pidiera el respaldo de la legislatura local para atender estas y otras peticiones, debido a que según sus estimaciones sólo una mínima parte del presupuesto anual queda para acciones de la dependencia.