Muestra Anaconda trae producción audiovisual de Latinoamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Muestra Anaconda trae producción audiovisual de Latinoamericana

En febrero, a través de Ojo de Agua Comunicación, la ciudad de Oaxaca recibe una selección del premio y programación itinerante


  • Muestra Anaconda trae producción audiovisual de Latinoamericana
  • Muestra Anaconda trae producción audiovisual de Latinoamericana

Durante el mes de febrero, la ciudad de Oaxaca será sede de la novena muestra itinerante del Premio Internacional Anaconda. A través de esta programación, museos y otros recintos de la urbe contarán con la selección de producciones audiovisuales producidas en países como Guatemala, Bolivia, Cuba, entre otros. Estos tienen un enfoque comunitario.

Para las proyecciones se tendrá como sedes al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, así como Librespacio La Jícara. Otra de las funciones será en Santa Ana del Valle, comunidad de los Valles Centrales.

La programación es traída por primera vez a la entidad, a través de la productora Ojo de Agua Comunicación, que ha organizado otras propuestas fílmicas y de video de corte comunitario e itinerante.

Serán los días 27, 28 y 29 de febrero cuando se proyecten filmes como Kumbarikira (Perú, 2017),  Sí a la vida, no a la represa (Guatemala, 2015) y Abriendo brecha (México, 2019). Asimismo, la producción brasileña ¿Para dónde se fueron las golondrinas?, Negra soy y El soldado guararú. Entre estas actividades estará el realizador Iván Sanjinés, hijo del reconocido Jorge Sanjinés, del Centro de Formación y Realización Cinematográfica de Bolivia.

La selección se desprende de la novena edición que tiene sus orígenes en el año 2000 en Bolivia, pero que se ha extendido a países como Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela y Cuba. Además de involucrar a más de 2 mil realizadores que han generado propuestas audiovisuales en las que se protagoniza lo comunitario, y que pertenecen o abordan temáticas de pueblos indígenas y afrodescendientes.

A DETALLE

*La programación es traída por primera vez a la entidad, a través de la productora Ojo de Agua Comunicación

*Serán los días 27, 28 y 29 de febrero cuando se proyecten filmes como Kumbarikira (Perú, 2017),  Sí a la vida, no a la represa (Guatemala, 2015) y Abriendo brecha (México, 2019). Asimismo, la producción brasileña ¿Para dónde se fueron las golondrinas?, Negra soy y El soldado guararú.