Oaxaca albergará encuentro nacional de gestión cultural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Oaxaca albergará encuentro nacional de gestión cultural

A desarrollarse en abril, el programa contará con una exposición colectiva para la que mantiene abierta su convocatoria hasta el 31 de enero


Oaxaca albergará encuentro nacional de gestión cultural | El Imparcial de Oaxaca

En abril próximo, del 22 al 25, la ciudad de Oaxaca albergará la cuarta edición del Encuentro Nacional de Gestión Cultural. Para este programa organizado por la Red Universitaria de Gestión Cultural México se ha organizado una exposición colectiva cuya convocatoria cierra el 31 de enero.

De acuerdo con el ente convocante, esta exposición será ligada a la temática del encuentro, en el que la gestión cultural se relaciona con las comunidades. Para ello ha lanzado la convocatoria en la que pueden participar gestores culturales, artistas, estudiantes, colectivos, investigadores, comunidades y docentes de nacionalidad mexicana o extranjera, residentes en México.

Los materiales que se podrán exponer son “imágenes o textos creativos en formato digital que representen sus iniciativas, experiencias, proyectos, reflexiones, creaciones y vivencias relacionadas con la gestión cultural y las comunidades”. Estas propuestas, que se deben de enviar al correo electrónico [email protected], deben de contar también con calidad estética y técnica. Aunque de acuerdo con las bases, es “importante que los trabajos reflejen las diversas perspectivas y experiencias sobre la temática principal”.

Entre las obras recibidas, un comité designado por los organizadores del encuentro, elegirá a las piezas de la exposición, bajo la idea de que haya una participación amplia y diversa, en la que se reflejen varias visiones o experiencias sobre el tema.

La muestra tendrá como sede la galería Shinzaburo Takeda de la Facultad de Bellas Artes. De acuerdo con los organizadores, entre sus objetivos está el compartir diversas maneras de concebir y desarrollar la gestión cultural vinculada a comunidades, “mediante la compilación y presentación de experiencias, vivencias y proyectos en los que se manifiesta dicha orientación”. Además de promover el diálogo e intercambio de experiencias entre los participantes del encuentro y el público asistente al mismo.

Sobre la exposición, la red convocante ha puesto a disposición el siguiente correo para aclaraciones o más detalles de la convocatoria: [email protected].