Realizarán festival sobre guitarra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizarán festival sobre guitarra

Del 20 al 25 de enero, recintos como la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Museo Textil de Oaxaca albergarán la tercera edición del programa dedicado al músico Enrique Velasco

Realizarán festival sobre guitarra | El Imparcial de Oaxaca

Talleres, cursos y recitales serán parte de la tercera edición del Festival El Estudio de la Guitarra, que se desarrollará del 20 al 25 de enero en la ciudad de Oaxaca. En esta ocasión, el programa será dedicado al músico mexicano Enrique Velasco y tendrá como sedes la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Museo Textil de Oaxaca, entre otros recintos. Además de contar con el guitarrista homenajeado y otros intérpretes, y un concurso.

El festival inicia el lunes 20 con un taller de arreglos para guitarra que impartirá Enrique Velasco y se extiende hasta el 22. Ese mismo día habrá clases magistrales y cursos, así como un concierto de inauguración a cargo de Karim Fikir y Frida Cruz; la sede será la Fundación Bustamante Vasconcelos. La dinámica se repite el martes, día en que el concierto de la tarde-noche se efectuará en el Museo Textil de Oaxaca.

Cada tarde, en horarios similares, a las 18:30 o 19 horas, habrá conciertos en otras sedes: la galería Shinzaburo Takeda, de la Facultad de Bellas Artes, y la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Junto a los recitales, se realizará el cuarto Concurso Nacional Encordando, con sede en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Entre los guitarristas invitados, además de los citados están: Juan Manuel Bandala Álvarez, Joan Jimy, Eduardo Garrido, Juan Carlos López, Iván Rendón, Carlos Viramontes, Abraham Velásquez y Jaylinne Máximo.

Sobre el homenajeado, se trata de un guitarrista mexicano egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Se ha presentado en varias ciudades del país, así como de Bulgaria, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, Italia, Polonia, Rumania, Rusia y Túnez. Entre las agrupaciones con las que ha participado como solista están la Orquestas Sinfónica de Guatemala y la de Cámara de Washington.

También se ha desempeñado en la docencia, en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.