Taller Tamayo cierra el año con muestra colectiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Taller Tamayo cierra el año con muestra colectiva

Es una exposición que no tiene temática.


  • Taller Tamayo cierra el año con muestra colectiva
  • Taller Tamayo cierra el año con muestra colectiva

Las mejores piezas de grabado, litografía, escultura, dibujo, pintura y cerámica del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo se expondrán a partir de hoy en las instalaciones del centro de enseñanza, en la agencia San Felipe del Agua (Oaxaca de Juárez). Como una actividad habitual de hace varios años, la escuela fundada hace casi medio siglo mostrará los avances del alumnado, señala Moisés García Nava.

El actual director del recinto, quien incluso en sus tiempos de estudiante fue parte de esta muestra, refiere que la exposición permite ver la producción del año de todos los estudiantes y los avances en la formación artística de estos, tanto en sus fortalezas como en lo que se necesita trabajar más.

“Es una exposición que no tiene temática”, a diferencia de otras que se realizan en el año, subraya García Nava, pues una de las finalidades es conocer los logros de sus alumnos, ya sea de quienes llevan unos pocos meses hasta los de más tiempo en él.

Con la exposición se cierra el año escolar, pero también representa el festejo de alumnos y docentes. Este jueves, a las 19 horas, la muestra se inaugura con casi 90 piezas de autores. Además de compartir la diversidad de temas, técnicas y propuestas de estudiantes cuyas edades van desde los 16 años hasta lo más de 70.

La muestra de fin de año es considerada por el director como una a través de la cual se establecen relaciones entre estudiantes, ya sea para colaborar en nuevos proyectos o formar grupos artísticos, así como intercambiar saberes entre generaciones o talleres. Esto debido a que desde sus experiencias pueden apoyarse para encontrar la mejor manera de plasmar una idea. Además de que quienes empiezan en algún taller pueden conocer el potencial que pueden alcanzar al observar los trabajos de los que llevan más tiempo de formación.

Este jueves, la exposición abre al público como una actividad libre y gratuita, en sus instalaciones ubicadas en calzada San Felipe del Agua número 913, San Felipe del Agua, Oaxaca de Juárez.