Buscan fortalecimiento de marcas creadas en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Buscan fortalecimiento de marcas creadas en Huajuapan

Se trata de marcas de productos y servicios que han creado jóvenes y adultos, que se exhiben en el kiosco del Parque Independencia, de la ciudad de Huajuapan.


  • Buscan fortalecimiento de marcas creadas en Huajuapan
  • Buscan fortalecimiento de marcas creadas en Huajuapan

Quienes se hacen llamar emprendedores culturales, a través del “Tianguis cultural, arte y diseño”, buscan el fortalecimiento de las marcas que han surgido en esta ciudad, principalmente por jóvenes.

Existen marcas que tienen cuatro o cinco años que se crearon, y otras que apenas iniciaron; trabajan fibras naturales, joyería, figuras hechas con chocolate artesanal, gráfica, encuadernación, cerámica, decoración, diseño e impresión de playeras personalizadas, entre otros.

Alejandro Bravo, integrante del proyecto, dijo que se trata de marcas de productos y servicios que han creado jóvenes y adultos, que se exhiben en el kiosco del Parque Independencia, de la ciudad de Huajuapan.

“La mayoría son jóvenes egresados de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), de hecho surgió como un proyecto universitario, no de la universidad, y se han adherido artistas, diseñadores, y se van a agregar de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y ya lo están haciendo de escuelas de Puebla”, señaló.

Actualmente, son 14 integrantes y dos más están de prueba, pero está a punto de integrarse un poeta, y pueden adherirse más personas inmiscuidas en las artes, como otro grupo de ilustradores que lo acaban de hacer para promover la ilustración impresa, digital y en tercera dimensión.

“Lo único que tenemos como condición es que los productos sean originales, únicos y que partan de una marca, para que tengan el respaldo”, informó.

Aunque tienen dos meses presentándose en el kiosco cada 15 días, llevan trabajando un poco más de tiempo en el proyecto.

Este proyecto ha propiciado el apoyo de las autoridades municipales porque además se ve estético, ordenado, expresó Alejandro Bravo, ya que el kiosco donde se colocan las cosas, fue diseñado por una de las integrantes del proyecto; son las bases de madera que se arman y desarman fácil y son para exhibir los artículos que llevan.

Integrantes del “Tianguis cultural, arte y diseño” están en busca de espacios públicos, para difundir las marcas que son respaldadas por sus creadores y, aseguran, son trabajos de calidad.