Margarita Cancino expone “crecer”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Margarita Cancino expone “crecer”

La autora revisa, a través de 12 pinturas, el desarrollo tenido en la plástica y en la vida


  • Margarita Cancino expone “crecer”
  • Margarita Cancino expone “crecer”

“A veces, por la parte familiar: los hijos o el esposo, no tienes tiempo” reflexiona Margarita Cancino, quien frente a ello ha visto a la pintura como un espacio propio y desde el cual ha conseguido crecer en otros ámbitos. Desde este miércoles, la autora expone Crecer, una serie de 12 pinturas que se ubican en el patio de la segunda planta del palacio municipal de Oaxaca de Juárez. A través de ellas observa y plasma el aprendizaje diario y el crecimiento en su vida y en su obra, que también puede ser el de cualquier persona.

De profesión diseñadora gráfica y enfocada desde hace tres años en la pintura, Cancino retoma la idea del crecimiento para compartir cuadros en los que las texturas y la experimentación se comparan con las decisiones humanas. Las emociones, refiere, son el motivo de las pinturas en las que hay representaciones de colibríes, mariposas, un corazón o escenas inspiradas en el mar.

“A veces crecer duele y es la parte de buscar, de aprender, de seguir caminando, y es un día a día para todos”, explica Margarita, cuya obra parte de la idea del movimiento, el que compara con el desarrollo de la vida de una persona. Al mismo tiempo, es una revisión de cómo ha cambiado su pintura, con el aprendizaje de técnicas o la inclusión de temas.

Crecer es una muestra individual de la autora que ha participado en muestras como la de 107 testimonios, arte empoderando a la mujer, realizada en marzo de este año.

“En la parte del crecimiento personal, también soy esposa y madre, y me ha dado tiempo de pintar y darme la oportunidad de incursionar en otras áreas”, refiere.