Los Rostros de Margarita Pérez Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Los Rostros de Margarita Pérez Díaz

Este sábado, la artista inauguró una exposición en la ciudad de Oaxaca; entre sus proyectos, está una muestra en su ciudad de origen: Pinotepa Nacional


  • Los Rostros de Margarita Pérez Díaz
  • Los Rostros de Margarita Pérez Díaz
  • Los Rostros de Margarita Pérez Díaz
  • Los Rostros de Margarita Pérez Díaz

El mar, los árboles, las mariposas y las flores acompañan y se funden entre los rostros pintados por Margarita Pérez Díaz, artista plástica que la tarde de este sábado inauguró su exposición en La Casa Carlota, en la ciudad de Oaxaca.

Margarita, quien desde niña se interesó por la pintura, cuenta que aunque no es evidente la imagen de la Costa en sus obras, sí están los colores de la región (la Costa). “Todo es nuestra tierra, todo es el color de allá” refiere mientras habla de uno de sus cuadros predilectos, aquel en el que recrea un árbol de lluvia de oro.

“Algunas veces pinto el fondo con acrílicos, a los cuales adhiero revelaciones en forma de sueños, manos y mitades de cuerpos que complementan la armonía de mi interior… como diciendo: estaba aquí, en tus pensamientos más recónditos, en mi mundo imaginario, y de nuevo los sueños”, dice Margarita en su página web sobre su experiencia con la pintura.

Pero este pensamiento también lo externa mientras habla de sus obras, en las que comparte sus experiencias y pensamientos.

La artista originaria de Pinotepa Nacional subraya su interés en la figura humana y sus expresiones, por lo cual ha creado una serie basada en los rostros, la mayoría de mujeres. A través de ellos, incluye sus interpretaciones de las flores del Istmo y las posibilidades del azul por medio de una Virgen del Mar.

Asimismo, aborda la metamorfosis por medio de mariposas en distintos tonos y enmarcando las caras de sus personajes. No obstante, también incluye a la figura humana mediante un rostro masculino que le representa la inteligencia y el conocimiento.

Margarita explica que en esta serie se ve reflejada en todo y nada a la vez, ya que independientemente del motivo que se plasme, queda algo del artista en la obra.

“Es uno mismo que está viviendo la fantasía, es uno mismo que se está encontrando en forma introspectiva”, señala quien espera muy pronto compartir su obra en Pinotepa.

La metamorfosis que recrea en sus cuadros es algo que vive constantemente, expresa la artista, ya que ésta se manifiesta a través de las ideas y los momentos, algunos de los cuales remarca que pueden ser irrepetibles.

Quien ha radicado en su ciudad natal, además de otros sitios como Oaxaca y Londres, percibe en la pintura en arte de muchas sorpresas, pues aún hay más que descubrir y observar.

La tarde de este sábado, Margarita Pérez inauguró la exposición Rostros, en La Casa Carlota (calle Rufino Tamayo 822, centro de la ciudad de Oaxaca). La muestra estará aproximadamente dos semanas en el hotel.


aa

 

Relacionadas: