Hará MureH, taller navideño de villancicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Hará MureH, taller navideño de villancicos

Aprenderán y practicarán algunos tradicionales en el museo.

Hará MureH, taller navideño de villancicos | El Imparcial de Oaxaca

Del 24 al 29 de diciembre, el patronato del Museo Regional de Huajuapan (MureH), realizará el taller Navidad en coro, dirigida a niños y adultos, en donde aprenderán villancicos que impartirá la maestra Mayra Guerrero, integrante del Coro Nacional de Esperanza Azteca.

Será dividido en dos talleres, uno para niñas y niños de 5 a 13 años de edad, y tendrá un horario de 11 a 13 horas.
El segundo será para personas de 18 años en adelante, de 17 a 19 horas, informó el presidente del patronato del MureH, Manuel Barragán Rojas.

Dio a conocer que las inscripciones serán en el museo, en un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20; habrá una cuota de recuperación de 200 pesos, que será en apoyo a las actividades y mantenimiento del museo.

En el mes de julio y agosto, recordó que se tuvieron talleres con niños y adultos por separado, a raíz de los cuales se hizo una presentación, donde cada grupo cantó sus canciones, pero se juntaron en melodías que habían ensayado juntos.

“Fue muy interesante y el público sugirió que se hicieran eventos así con más frecuencia, en el mes del aniversario trajimos al Coro Esperanza Azteca en un coro de voces y estuvo excelente, además de la respuesta de la gente”, refirió.

Es por eso que, a raíz de estos talleres de villancicos, aprenderán y practicarán algunos tradicionales y al final, se pretende hacer una presentación al final del taller, con miras de crear un coro de niños y un coro de adultos que tenga una preparación gradual.