Compartirán resultados de su residencia artística |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Compartirán resultados de su residencia artística

Los artistas daneses llevan siete semanas trabajando en distintas áreas de producción del Centro de las Artes de San Agustín

  • Compartirán resultados de su residencia artística
  • Compartirán resultados de su residencia artística
  • Compartirán resultados de su residencia artística
  • Compartirán resultados de su residencia artística

Erling Tingkaer y Helle Vinter mostrarán los resultados de la residencia artística que realizaron en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa). El próximo 5 y 6 de diciembre los visitantes podrán conocer sus piezas y platicar con ellos acerca de su proceso creativo en un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas en el CaSa.

Los artistas daneses llevan siete semanas trabajando en San Agustín, Etla. La residencia se dio gracias al intercambio que el CaSa tiene con Hollufgård, una de las residencias y talleres de artistas más grandes de Dinamarca. El año pasado, la artista de Oaxaca, Manuela García Romo completó una residencia en este lugar.

En entrevista Tingkaer y Vinter platicaron que ambos están muy interesados en la escultura y el movimiento, por lo que decidieron concentrar sus esfuerzos en explorar la construcción de móviles durante su estancia en Oaxaca.
“En la naturaleza y en los mercados encontramos inspiración y materiales como ramas, semillas, cepillos, escobas, pequeñas figuras de metal, entre otras cosas. Los procesamos y convertimos en construcciones; otros los equilibramos en móviles”, detalló Tingkaer.
Explicó que en Dinamarca trabajan principalmente escultura en diferentes medios como: bronce, concreto, cerámica y técnicas mixtas, “pero creemos que es importante desafiarnos y experimentar en este lugar que es hermoso”.
Para los artistas daneses su estancia en el CaSa ha sido muy inspiradora, Tingkaer dijo estar agradecido de haber hecho la residencia en el CaSa.
“Desde mi primer viaje a México, hace treinta años, decidí regresar y el lugar que me pareció más atractivo para hacerlo era Oaxaca, porque posee lo mejor de México. La belleza, la magia y la creatividad”.
Los artistas han tenido tres estancias diferentes en Oaxaca durante los últimos cinco años, “y en cada estadía hemos profundizando en la cultura y la gente. Y todavía no sentimos que hayamos terminado; necesitamos volver”.
Tingkaer y Vinter trabajan en el CaSa con materiales locales y semillas que han recolectado, también han visitado diversos museos, centros culturales y talleres alrededor de San Agustín, Etla y en la ciudad de Oaxaca.