Anuncian encuentro de artistas y escritores en Ixhuatán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Anuncian encuentro de artistas y escritores en Ixhuatán

El evento reunirá a escritores, artistas e intelectuales de toda la región.


Anuncian encuentro de artistas y escritores en Ixhuatán | El Imparcial de Oaxaca

Artistas e intelectuales de diversos municipios de la región del Istmo participaran en el encuentro de amistad literaria denominado “Otoño de la Palabra” que se llevara a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre en la población de San Francisco Ixhuatán.

Manuel Matus, uno de los organizadores del evento, explicó que en este encuentro estarán participando escritores, poetas, narradores, novelistas, talleristas, además de expositores de la mitología Zapoteca, Nahual, Griega y Maya está ultima a cargo de Jorge Pech.

Destacan que el objetivo de estos trabajos es la promoción de la lectura, por lo que estarán visitando en próximas fechas los principales municipios de la región del Istmo, aclarando que no cuentan con el apoyo de ninguna instancia gubernamental.

Todos los trabajos que estarán realizando en la población de Ixhuatán se realizarán en el marco de la feria del libro, por lo que se estarán instalando diversas mesas en donde las personas tendrán la oportunidad de participar en talleres de cuentos, poesía, conferencias, presentación de libros, entre otras actividades.

Así mismo contaran con la presencia de un arqueólogo de nombre Robert Márquez, quien estará hablando de la arqueología Mesoamericana, además de analizar los restos prehistóricos de un anfibio, principalmente la cabeza que fue localizada en la zona.

Aclararon que estas actividades se realizarán en honor al poeta, narrador e historiador Andrés Henestrosa, originario de esta población, por lo que también estarán inaugurando la biblioteca Martina Henestrosa, que llevará por nombre el de la madre del antes citado.

Por esta razón realizó un llamado a los habitantes de San Francisco Ixhuatán para que donen los libros que no utilizan, haciéndolo extenso para los pueblos vecinos y personal altruista de la región del Istmo.

De la misma manera estarán analizando el libro “Los hombres que disperso la danza”, el cual cumple 90 años de haber sido escrito por Andrés Henestrosa, entre otras actividades más.


aa

 

Relacionadas: