Inicia Encuentro Internacional de Mujeres Poetas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inicia Encuentro Internacional de Mujeres Poetas

Las actividades se llevarán a cabo hasta el día 23 de noviembre en donde habrá recitales, talleres y música regional


Inicia Encuentro Internacional de Mujeres Poetas | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de acercar a las niñas, niños y mujeres de la región Mixteca a la lectura, la narrativa y la poesía, en la ciudad de Huajuapan dio inicio el vigésimo sexto Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes, en donde participaron más de 40 poetas de diferentes países, así como de la República Mexicana.

Mariana Tom-sing, coordinadora general del Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes, informó que las actividades se llevarán a cabo hasta el día 23 de noviembre, en donde habrá recitales, talleres y música regional con el apoyo de artistas locales, quienes impregnarán la cultura y las tradiciones de la Mixteca.

“El 19 de noviembre hubo talleres en comunidades de la región cercanas a Huajuapan, mientras que el 20 de noviembre asistiremos a Tamazulápam, en donde se realizará un taller en la Escuela Normal Rural Vanguardia, a las 10 horas; además, se realizará un recital cultural en la iglesia del pueblo a las 17 horas del 20 de noviembre”, refirió.

Asimismo, la coordinadora general del evento explicó que para el 21 de noviembre, las poetas llegarán a Teposcolula, en la explanada central de la localidad, a las 19 horas. Al día siguiente visitarán Yanhuitlán a las 17 horas y cerrarán su gira el 23 de noviembre, en la capital del estado, justo en el Centro Cultural de Santo Domingo, a las 16 horas.

“El objetivo es acercar a todas las comunidades a las letras, la lectura, a la poesía, a la narrativa y a la cultura en general y pues este evento se creó en el año de 1993 a cargo de Emilio Fuego y después de algunos encuentros de poetas, se le ocurrió la loca idea de conjuntar a mujeres poetas de todas partes del mundo, pero la base sigue siendo exactamente la misma, la unión entre comunidad y poeta”, apuntó.

Por último, Mariana Tom-sing puntualizó que “el encuentro es la vivencia de cada poeta, quien plasma su día a día, y lo comparten en las escuelas y en las comunidades, pues no sólo se realizan recitales, sino que también talleres con niños y es a lo que vienen ellas y que puede ser muy similar, a pesar de estar del otro lado del mundo”.


aa

 

Relacionadas: