Expone pintor mixteco obras de vida y luz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Expone pintor mixteco obras de vida y luz

La exposición La transmutación del color, estará abierta al público hasta el próximo mes de febrero del 2020


  • Expone pintor mixteco obras de vida y luz
  • Expone pintor mixteco obras de vida y luz
  • Expone pintor mixteco obras de vida y luz

En Cancún, Quintana Roo, se inauguró la muestra pictórica La transmutación del color, del artista oaxaqueño Jorge Alberto Hernández, cuyas obras se caracterizan por la gran cantidad de colores verdes, mismos que para él son sinónimo de vida, luz y movimiento.

Fue un total de 16 lienzos en mediano y gran formato, los que invadieron el lobby del Gran Hotel Four Pointsby Sheraton de Cancún, Quintana Roo, para deleite de gente local y turistas nacionales e internacionales.

Cada pieza es un bosque surrealista de donde emergen nidos, insectos y recuerdos de su infancia: “Todos somos parte de la naturaleza, nos pertenecemos unos a los otros, somos energía que se mueve entre las hojas, bajo la tierra, aprendamos a sentir la vibración de la vida en todas partes”.

Así lo expresó el artista oaxaqueño, luego de la apertura de dicha exposición, el pasado miércoles 6 de noviembre, a la que acudió el director de cultura de la zona norte de Cancún, Manuel García Jurado.

Él quien señaló que los cancunenses últimamente han vivido una ola de violencia en todo el estado, y que “actividades como esta muestra pictórica, le vienen a dar color a nuestros ojos y a darnos otra perspectiva menos agresiva de la realidad”.
Agradeció a la promotora cultural María Herrera Castillo y a la Mandarina Art Gallery, por promover el arte mexicano y llevar a Cancún artistas que están dando de qué hablar en el ámbito cultural del país.

La exposición La transmutación del color, estará abierta al público hasta el próximo mes de febrero del 2020.
“Se espera que sea muy visitada, dado que en diciembre es temporada alta y se recibe a miles de turistas, tanto nacionales como internacionales”, mencionó.

El pintor oaxaqueño ha participado en más de 50 exposiciones en México y en el extranjero. Su obra es parte del acervo cultural de la casa mexicana de Puglia, Italia y de la embajada de México en París, Francia.
Para este 2020 prepara nuevos proyectos, entre ellos, una muestra individual de su trabajo en España y otra en Alemania.