Dos hermanos tratan de salvarse “a puño limpio”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Dos hermanos tratan de salvarse “a puño limpio”

La obra Bare knuckle relata la historia de dos jóvenes de un barrio común que intentan cambiar sus destinos y enfrentar la adversidad


Dos hermanos tratan de salvarse “a puño limpio” | El Imparcial de Oaxaca

“El Chaparro” y “El Güero” son un par de hermanos que viven en un barrio común del país, en donde no faltan los problemas económicos; en el que la falta de oportunidades y los golpes forman parte del día a día. Uno de los hermanos es de carácter fuerte y explosivo, que busca “ir siempre por el camino correcto; el otro, noble y soñador que está a punto de cumplir su sueño: ser boxeador”.

La puesta en escena Bare knuckle, a puño limpio, retrata esa historia de este par de hermanos, quienes buscan cambiar sus destinos “a través del mundo del box, apoyados siempre por su incondicional amigo “El Chino”. Sin embargo, “una mala decisión involucrará a los hermanos en peleas clandestinas cobijadas por el peligroso mundo de las apuestas”.

La trama es llevada a escena por el grupo Caracoles Teatro y toma elementos de “un país violento y lleno de pobreza”, en donde “la lealtad y el amor incondicional, harán la diferencia”.

Este fin de semana, la obra llega al estado de Oaxaca a través del foro escénico La Locomotora, que la comparte los días 16 y 17, con funciones a las 19 horas. El equipo de la sede ubicada en Santa Lucía del Camino señala que la pieza muestra un trabajo de mucha calidad.

Además de que no sólo aborda el box como eje, sino la relación familiar. La pieza ha sido parte de la Muestra Nacional de Teatro 2017, como propuesta de una compañía independiente de Puebla, en donde también fue parte de su muestra estatal en ese año.

El texto de la pieza fue escrito por Israel Sosa y la dirección está a cargo de Jesús Rojas y Rafael Balderas. Como actores están Israel Sosa y Salvador Carmona.