Archivo Histórico de Oaxaca celebra con programa cultural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Archivo Histórico de Oaxaca celebra con programa cultural

El recinto resguarda la memoria documental del estado, con documentos que incluso datan del siglo XV


Archivo Histórico de Oaxaca celebra con programa cultural | El Imparcial de Oaxaca

El Archivo Histórico de Oaxaca celebrará el segundo aniversario de la apertura de su sede en el Parque Las Canteras, Santa Lucía del Camino. El recinto, que depende del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), es uno que resguarda la memoria documental del estado, con documentos que incluso datan del siglo XVI (como uno de 1574 sobre un juicio por idolatría; es decir, de la Inquisición).

Asimismo, y tras la restauración de la que fue objeto su acervo, concentra 16 kilómetros lineales de documentos en el edificio que la próxima semana, a partir del 21 de octubre, se convierte en sede de un programa celebratorio de los dos años.

Del 21 al 25 de octubre, el edificio contará con actividades culturales como un recital a cargo del coro Ángelus Dei, integrado por menores de entre seis y 12 años de edad. La actividad será a las 17 horas. Tras ello, la sala de exposiciones contará con la puesta en escena del Taller de teatro del archivo, y cuyos integrantes recrearán a personajes claves en la historia del estado.

El día 23, a las 11 horas, se compartirán narraciones de cuentos. El 24, el Colectivo Cuenteros también llegará para presentar algunos de sus textos. Finalmente, el 25, habrá un concierto, a las 16 horas, a cargo de Alberto Revilla. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.