Presentarán Tayuu, momento glorioso del pueblo de las nubes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentarán Tayuu, momento glorioso del pueblo de las nubes

La presentación será el 19 de octubre a las 19.30 horas en el Parque Bicentenario.


Presentarán Tayuu, momento glorioso del pueblo de las nubes | El Imparcial de Oaxaca

En esta ciudad se presentará el espectáculo prehispánico Tayuu, un momento glorioso del pueblo de las nubes, el 19 de octubre a las 19:30 horas en el Parque Bicentenario.

El director de cultura de este municipio, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, informó que la obra consta de 17 escenas con un total de 37 momentos, en los que los participantes salen a escena durante este espectáculo cultural.

Cuenta con una participación de más de 70 personas. Ya se tiene listo el vestuario y la utilería, y se habilitarán dos escenarios en el Parque Bicentenario, este sábado próximo y domingo serían los ensayos finales, pero ya está lista la obra para la admiración del público.

Tayuu aborda de manera didáctica la cronología desde la presencia del hombre en el continente Americano hasta la conquista española.

En este acercamiento al pasado, el público se dará cuenta de aspectos históricos relevantes de la cultura Mixteca.
“Es muy importante que los niños, jóvenes en edad escolar y personas adultas, puedan conocer de este proceso evolutivo mediante esta escenificación que da vida a muchos personajes”, explicó.

Estos fueron rescatados de dos de los códices mixtecos, conocimiento que sustenta esta presentación que también cuenta con referencias de investigación importantes.

Por su relevancia, se ha invitado a muchas personas que darán fe y evaluarán este espectáculo con la intención de exponer si es factible darle continuidad, para que se pueda llevar a otros lugares, permitiendo que más personas conozcan y participen en la obra.