En Aguascalientes, difunden expresiones culturales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

En Aguascalientes, difunden expresiones culturales de Oaxaca

Montan feria en la ciudad hidrocálida para sumarse a la tradición de las calaveras en honor a José Guadalupe Posada


En Aguascalientes, difunden expresiones culturales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

¿Bandas de música de viento, artistas de diversas obras de arte, bailes, danzas y otras expresiones, desde sus lugares de origen se presentan en Aguascalientes, en el marco del 444 aniversario de fundación de esta ciudad.

Aguascalientes, en coordinación con el gobierno, han montado esta feria con el fin de sumar a la tradición de la feria de las calaveras en honor a José Guadalupe Posadas, bellísima tradición que se hace con carros alegóricos, encuentro de obras de esta temática, obras literarias entre otras actividades, dio a conocer el mixteco, Alberto Vázquez.

Para difundir la cultura artística y en general de las 8 regiones del estado de Oaxaca, el grupo cultural Oaxaca, arte, fiesta y tradición, con su caravana de 250 artistas ha montado una feria de expresiones desde bailables, música, danzas, teatro y la gastronomía.

El mixteco Joaquín Alberto Vásquez Sánchez, director y fundador del grupo cultural, Oaxaca, arte, fiesta y tradición, originario de la ciudad de Tlaxiaco, da a conocer que ya son 31 años que viene recorriendo la República Mexicana con todo un elenco artístico que monta ferias de la cultura oaxaqueña.

El sabor de nuestra tierra oaxaqueña está presente al igual que sus artesanías; además productos naturistas, nieves, tlayudas, tamales, mole negro, amarillo, verde, empanadas, quesillo y chapulines.

Todo esto y más acompañado del canto de La Sandunga, La llorona, de un Dios nunca muere, de la Canción mixteca y de las bellas composiciones del maestro Álvaro Carrillo, El día 20 de octubre será la presentación de la Guelaguetza, Danza de las Ocho Regiones del estado de Oaxaca.

Todo esto en el marco del Festival cultural de la ciudad de Aguascalientes en su 444 aniversario, feria cultural y gastronómica que se ubica en el corredor cultural alameda, frente al Deportivo Ferrocarrilero, desde las 09 hasta las 22 horas, todos los días hasta el próximo domingo 27 de octubre.

Bandas de música de viento, artistas de diversas obras de arte, bailes, danzas y otras expresiones, llegan desde sus comunidades nativas, con el fin de presentar lo más selecto, siempre se ha procurado la movilidad de artistas natos, con el fin de presentar la originalidad.

Desde sus lugares de origen se presentan en Aguascalientes, las ocho regiones del estado de Oaxaca, en el marco del 444 aniversario de fundación de esta ciudad; además, el grupo de artistas que todos los días están haciendo los ensayos, jóvenes de todas partes del estado de Oaxaca que han logrado poner todo sus esfuerzo y dedicación.