Turandot abre temporada de ópera en el Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Turandot abre temporada de ópera en el Alcalá

De octubre de este año a mayo de 2020, el recinto miembro de la red OLA proyectará 10 piezas del Met de Nueva York.


Turandot abre temporada de ópera en el Alcalá | El Imparcial de Oaxaca
Turandot

Belleza y crueldad marcan el inicio de la nueva temporada de ópera del teatro Macedonio Alcalá. Turandot, pieza en que se conjugan estas características, se presenta el próximo sábado 12 de octubre en el recinto, en una transmisión en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York (Met Opera).

Para este ciclo, el teatro centenario, contará con 10 óperas. La del sábado 12, es una obra en tres actos, con música de Giacomo Puccini. Asimismo, como refiere la directiva del recinto, “incluye una de las arias más famosas para tenor: Nessun dorma”.

Su libreto, en italiano, es de Giuseppe Adami y Renato Simoni. Sin embargo, se trata de una ópera que había quedado inconclusa, debido a la muerte de Puccini, misma que fue completada por Franco Alfano, y que “puede considerarse la obra maestra de Puccini”.

En un comunicado emitido por el teatro, se explica que la pieza “narra la historia de la inmutable, bella y cruel princesa china Turandot, que en venganza por el asesinato de un antepasado se ha vuelto contra los hombres y está decidida a no dejar que ninguno la posea jamás. Quien intente cortejarla, tendrá que resolver tres acertijos o enfrentar la muerte”.

Desde el 12 de octubre y hasta el 9 de mayo, las 10 piezas se compartirán en el teatro que en agosto pasado ingresó a la red Ópera Latinoamérica (OLA). Entre ellas: Manon, de Jules Massenet; Madama Butterfly, de Giacomo Puccini; El holandés errante, de Richard Wagner, y Maria Stuarda, de Gaetano Donizetti.