Traducen al inglés obra de escritor oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Traducen al inglés obra de escritor oaxaqueño

El libro está disponible en Amazon


  • Traducen al inglés obra de escritor oaxaqueño
  • Traducen al inglés obra de escritor oaxaqueño

Gracias al interés y traducción del editor Owen Fergurson, una obra del escritor oaxaqueño Juan Arturo López Ramos, está ya en distribución en el gigante de los libros por internet, Amazon, la librería más grande de su tipo en el mundo, quien además, abrió su primera librería física en Nueva York para continuar ofreciendo a los lectores el placer de hojear los libros. Amazon espera contar con 13 librerías reales en Estados Unidos para fines de 2017.

El título del libro en español es Oaxaca, cuna y destino de la civilización americana y en él, el autor oaxaqueño sintetiza el conjunto de investigaciones y exploraciones de los últimos 50 años en el valle de Oaxaca y sus sorprendentes hallazgos, los cuales indican que fueron los zapotecas y no los olmecas, los que construyeron los ejes rectores sobre los que se desarrolló la civilización mesoamericana. Esto cambia radicalmente la comprensión de nuestro pasado y reescribe la historia antigua de México -señaló el escritor-, quien también indicó que es muy relevante para Oaxaca que se reconozcan las hazañas culturales que forjaron los zapotecas durante 10 mil años de evolución continua y permanente. El enlace del libro en internet es:

La traducción al inglés de las grandes conquistas culturales de Oaxaca que se relatan en este libro, servirá para difundir a públicos más amplios el reconocimiento de la Unesco al valle de Oaxaca como el sitio donde se conservan los testimonios más antiguos del inicio de la civilización en América. Otros libros escritos por Juan Arturo López Ramos son Esplendor de la Antigua Mixteca, Destellos del Poder, Historia de Huatulco y la novela El País de las Nubes.