Realizarán encuentro 100 mil poetas por el cambio en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizarán encuentro 100 mil poetas por el cambio en Tlaxiaco

El recital de poesía tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tlaxiaco, el 28 de setiembre a las 17 horas


  • Realizarán encuentro 100 mil poetas por el cambio en Tlaxiaco
  • Realizarán encuentro 100 mil poetas por el cambio en Tlaxiaco
  • Realizarán encuentro 100 mil poetas por el cambio en Tlaxiaco

100 mil poetas por el cambio es un recital global de poesía que se efectúa de manera simultánea en diversas entidades y países del mundo; la Mixteca oaxaqueña no es la excepción, por lo que se llevará a cabo este encuentro en el patio central de la Casa de la Cultura de la ciudad de Tlaxiaco, el próximo sábado 28 de septiembre a las 17 horas, informó Manuela Cortés Cruz, coordinadora académica del Centro de Maestros en esta demarcación y organizadora del evento.

Cortés Cruz dijo que la finalidad de este movimiento que se realiza en su tercera edición es promover la civilización hacia la paz y justicia social en esta municipalidad mediante una celebración de poesía como mecanismo promotor de cambios políticos y sociales mediante la narrativa hablada.

Expresó que la convocatoria está abierta y dirigida a todos los escritores y escritoras de todo el estado y se cerrará el proceso de registro el lunes 23 de septiembre. Mencionó que los requisitos para los interesados son: mandar sus datos con nombre completo, su lugar de origen y tres poesías con las que deseen participar al correo electrónico [email protected].

“Quienes deseen hacer su registro lo pueden hacer vía electrónica por las distancias o pueden comunicarse al número telefónico por WhatsApp 953-142-54-09, donde podré resolver algunas dudas que tengan y quienes se encuentren dentro del municipio o en su periferia se pueden acercar a pedir mayores informes al Centro de Maestros que está ubicado en la calle Morelos número 4, junto al puente de San Miguel, en Tlaxiaco”, abundó.

Detalló que 100 mil poetas por el cambio lleva nueve años realizándose en diversas ciudades del mundo, donde cada vez más se cuenta con la activa participación de más poetas manifestándose por un cambio político y social, “en el caso de Tlaxiaco el primer evento se convocó en el año 2017; en 2018 fue su segunda edición y nos alegra mucho este 2019 cumplir tres años realizándolo de manera simultánea en la misma fecha y la misma hora que otras ciudades y países”.

Cortés Cruz dijo que hasta el momento tienen un registro de 5 participantes, por lo que esperan que en breves días se sumen más y por último invitó a la población en general que guste de la poesía a asistir a este evento.

“Hacer extensiva a que se sumen y nos hagan llegar su registro de participación, en Tlaxiaco con todo gusto los estaremos esperando para que nos reunamos y entre todos podamos hacer una celebración de la poesía, para exponer esta creencia compartida que tenemos todos a través de la literatura y entre todos seguir construyendo una cultura de paz, de justicia y de sustentabilidad”, puntualizó.