Realizarán Festival Oaxaca Barroca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizarán Festival Oaxaca Barroca

Órganos históricos cobrarán vida a través de una serie de recitales, a realizarse del 6 de agosto al 17 de diciembre


Realizarán Festival Oaxaca Barroca | El Imparcial de Oaxaca

A través de una serie de conciertos con órganos históricos, Amigos del Órgano Barroco y la Asociación de Maestros Activos Culturales de Oaxaca emprenden una serie de recitales en comunidades de la región Mixteca, principalmente en aquellas que comprende la ruta dominica.

Del 6 de agosto al 17 de diciembre de este año, músicos de Oaxaca e invitados de la Ciudad de México y Francia participan en los recitales que buscan promover, difundir y conservar el patrimonio cultural del estado.

De esta forma, el talento musical y el sonido de los órganos históricos son parte esencial de este festival, que se efectuará en las siguientes comunidades: San Jerónimo Tlacochahuaya, Santa María Asunción Tlaxiaco y Santo Domingo Yanhuitlán.

El Festival Oaxaca Barroca es una actividad que se propone resaltar la importancia de la organería oaxaqueña en la evolución sociocultural de México. Esto, debido a que el estado cuenta con decenas de órganos barrocos, algunos restaurados y otros no, que permiten conocer parte de la historia musical del país.

Asimismo, se plantea revivir el arte sonoro, a través del uso de estos instrumentos y así la gente los conozca.

Los conciertos del Festival Oaxaca Barroca serán de entrada libre y algunas de las fechas en que se realizarán son: 6 de agosto y 24 de septiembre (en Tlacochahuaya, con los músicos Arnaud de Pasquale, Soledad Hernández Méndez y Alejandra Hernández Juárez. Asimismo, el 3 de septiembre, en Yanhuitlán; y el 13 y 20 de agosto en Tlaxiaco. Más detalles de la programación se pueden consultar en la página de Facebook del festival: Festival Oaxaca Barroca 2017.


aa

 

Relacionadas: