En la Mixteca, abre registro escuela asociada a Bellas Artes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

En la Mixteca, abre registro escuela asociada a Bellas Artes

En este espacio se brindará un proceso formativo artístico a niños de 6 a 13 años en áreas como artes plásticas y visuales, danza, música y teatro


  • En la Mixteca, abre registro escuela asociada a Bellas Artes
  • En la Mixteca, abre registro escuela asociada a Bellas Artes

Del 2 al 11 de septiembre se abre el registro para inscribirse a la Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), clases que se imparten en las instalaciones de la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, ubicada en la calle Heroico Colegio Militar número 1 en la colonia Centro de Huajuapan de León.

El inicio de clases será el lunes 9 de septiembre y pueden inscribirse niños de 6 a 13 años, quienes podrán desarrollar habilidades en artes plásticas y visuales, danza, música y teatro.

REQUISITOS

Entre los requisitos de inscripción se pide presentar original para cotejo y copia de: acta de nacimiento, CURP, comprobante del último grado de estudios, seis fotografías recientes, tamaño infantil de frente; ficha de pago de inscripción, solicitud de ingreso, estudio socioeconómico y certificado médico.

El director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, explicó que las disciplinas artísticas se imparten con base en una malla curricular establecida por el INBAL, a la cual se le da un seguimiento académico de acuerdo con una planeación y revisión constante del proceso educativo establecido.

Dijo que para este inicio de actividades académicas las disciplinas de danza y teatro continuarán en las mismas instalaciones, mientras que música y artes plásticas podrían impartirse en un edificio alterno a las instalaciones del INBAL que está muy cercano a esta sede.

“Se espera inscribir a 20 niños en cada una de las disciplinas, esto con el objetivo de cumplir con el proceso educativo en forma, ya que esta recomendación la emite el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para que la promoción de aprendizajes sea efectiva”, mencionó.

PROCESO FORMATIVO CERTIFICADO

Durante seis semestres, dijo, los alumnos cursan estudios en la respectiva disciplina, en la cual se integran por colocación y al término se otorga una constancia con calificaciones por parte del INBAL. Agregó que es un proceso formativo certificado que procura implementar una evaluación continua del alumno y de los docentes, a quienes se les brinda el acompañamiento en cuanto a su desarrollo académico.

En este sentido, compartió que la planta docente de esta escuela de iniciación artística acudirá a un curso de actualización pedagógica en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con la finalidad de fortalecer el trabajo educativo que imparten en esta institución. Señaló que la formación educativa es un acuerdo compartido con las autoridades municipales para que los maestros se capaciten antes de que se inicie el presente ciclo escolar.