Premiarán a imágenes sobre la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Premiarán a imágenes sobre la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

Los participantes podrán enviar sus imágenes a más tardar el 15 de septiembre del 2019


Premiarán a imágenes sobre la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Con premios de entre 5 mil y hasta 30 mil pesos, personas de 15 años de edad y más pueden ser reconocidas en la segunda edición del concurso de fotografía de la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Convocado por la Fundación para la Reserva de la Biósfera Cuicatlán A.C., el Centro de las Artes de San Agustín y Jardín Botánico, así como el Instituto de Biología Universidad Nacional Autónoma de México el certamen tiene como finalidad “la apreciación, valoración y difusión del patrimonio natural y cultural de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán”, área declarada patrimonio mundial en julio de 2018.

Son dos las categorías, “Profesional” y “Amateur”, en las que se puede participar. Para ello, según detalla la convocatoria, cada participante ha de postularse con una serie de fotografías del patrimonio natural o del patrimonio cultural de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. Sobre la fecha de las imágenes, esta no tiene límite. Sin embargo, se subraya el que sean inéditas y que correspondan al participante, además de que no estén en proceso en otro concurso o hayan sido exhibidas ni premiadas.

Los participantes podrán enviar sus imágenes a más tardar el 15 de septiembre del 2019 a las 23:59, horario de la Ciudad de México GMT-6, a la dirección: [email protected].

Los premios que estipula el certamen son de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar (respectivamente) de la categoría profesional; en el caso de la amateur, los estímulos son de: 15, 10 mil y 5 mil para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Los ganadores se darán a conocer el 1 de octubre del 2019 en las páginas oficiales de los convocantes: http://www.casa.oaxaca.gob.mx/, Fundación para la Reserva de la Biósfera Cuicatlán, A.C (en sus redes sociales).

Los detalles del certamen se pueden consultar en la página web del Centro de las Artes de San Agustín: http://www.casa.oaxaca.gob.mx/wp/?p=6813.

El 2 de julio de 2018, el Comité del Patrimonio Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO), declaró al Valle de Tehuacán-Cuicatlán: Hábitat Originario de Mesoamérica como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de sitio mixto. Tras este reconocimiento, un certamen de fotografía busca sumarse a la valoración del bien que comparten los estados de Oaxaca y Puebla.