Jóvenes promueven la cultura mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Jóvenes promueven la cultura mixteca

Es una lucha diaria por conquistar espacios, alimentar mentes con una cultura a las artes y generar movimientos sociales


  • Jóvenes promueven la cultura mixteca
  • Jóvenes promueven la cultura mixteca
  • Jóvenes promueven la cultura mixteca

Jesús González, representante del colectivo Pelota Mixteca, destacó que han sido siete años de “picar piedra, romper paradigmas, generar públicos y, lo más importante, generar educación, cultura y cambio”.

Dijo que el pasado 8 de agosto hace siete años un grupo de jóvenes que iniciaban en el arte se reunieron y decidieron salir a las calles y exponer, pero además hablar de cultura.

Señaló que su primera obra fue el mural telecinético de la Casa de Cultura, murales en varios puntos de la ciudad, escuelas, municipios en otras ciudades, uno de identidad Mixteca en Montreal, Canadá.

El representante de Pelota Mixteca dijo que es una lucha diaria por conquistar espacios, alimentar mentes con una cultura a las artes y generar desde las artes plásticas un movimiento cultural y expresiones sociales.

Detalló que un logro importante durante estos siete años de trabajo se logró con la apertura del Centro Cultural Los Conos, en el Barrio San Diego, el cual ha sido un lugar importante para las artes en cine, música, periodismo, investigación, artes plásticas, talles y mucha cultura.

“Gracias a Dios nos va muy bien, cada día se agrega más gente, artistas de varios lugares del país nos visitan y comparten y poco a poco vamos caminado de la mano de la cultura y la sociedad”, sostuvo.

Finalmente. agradeció a mucha gente que ha confiado en este proyecto y que se hace más grande por una idea integral que evidencia la cultura, las manifestaciones artísticas e integra a la sociedad.