El cine encuentra sus correspondencias en verano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El cine encuentra sus correspondencias en verano

El programa Verano correspondencias surge como una ampliación de la revista Correspondencias cine y pensamiento, creada en 2017 con el objetivo de ampliar la discusión sobre la producción cinematográfica


El cine encuentra sus correspondencias en verano | El Imparcial de Oaxaca

De México a Japón, de Estados Unidos a Rusia y de Francia a Brasil, el cine ha cruzado fronteras. Incluso, ha encontrado en las pantallas de Oaxaca las correspondencias a sus historias, aquellas que no siempre o muy difícilmente tienen cabida en los circuitos comerciales.

Del 7 al 15 de agosto, la primera edición del programa Verano correspondencias reúne a casi una veintena de películas de estos países. A esta selección se suman filmes de Japón, Líbano, Serbia, España, México, Paraguay y Senegal, mismos que se proyectarán en cuatro sedes de la ciudad de Oaxaca y el municipio de Guelatao de Juárez.

El programa Verano correspondencias surge como una ampliación de la revista Correspondencias cine y pensamiento, creada en 2017 con el objetivo de ampliar la discusión sobre la producción cinematográfica, a partir de la crítica. Ahora, a través de la muestra que dirige Luis M. Rivera, busca mantener la discusión, con filmes cuya selección de películas es resultado de la búsqueda de una descentralización del cine.

Melina Rosette, del área de producción de la muestra, detalla que la intención es “darle apertura a cintas que difícilmente tienen cabida en salas comerciales y que contribuyen a encontrar una reflexión y difusión del pensamiento cinematográfico moderno siguiendo las líneas que se plantean en nuestra revista Correspondencias”.

Esta primera muestra de cine contemporáneo se desarrollará del 7 al 15 de agosto en la Biblioteca Henestrosa (7 al 10 de agosto); el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, MACO (12 al 15 de agosto), la Sala Elia (8-10 y 13-15 de agosto) y el Cine Too (Guelatao de Juárez).

Entre las 18 películas que se proyectarán están: Lxs chicxs salvajes, de Bertrand Mandico; Una corriente salvaje, de Nuria Ibáñez; Príncipe de Paz, de Clemente Castor Reyes; Las Herederas, de Marcelo Martinessi; Treinta Almas, de Diana Toucedo, Leto, de Kirill Serebrennikov, y Love Me Not, de Lluís Miñarro.