Proyectan filmes del Premio Agite y Sirva 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Proyectan filmes del Premio Agite y Sirva 2017

Del 27 al 29 de julio, se exhibe la selección del festival, que incluye producciones mexicanas y de países como Alemania, Francia, Brasil y Finlandia


  • Proyectan filmes del Premio Agite y Sirva 2017
  • Proyectan filmes del Premio Agite y Sirva 2017

Luego del laboratorio-residencia desarrollado en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), la novena edición del Festival Agite y Sirva 2017 sigue su recorrido por el estado de Oaxaca. En esta ocasión, a través de una segunda fase que comprende la proyección de filmes del Premio Agite y Sirva.

Del 27 al 29 de julio, una selección del certamen se muestra en la Biblioteca Andrés Henestrosa, centro de la ciudad de Oaxaca. Tales producciones corresponden a la cuarta edición del premio y provienen de distintas partes del mundo.

La selección agrupa a filmes en temáticas diversas: poéticas del encuentro, políticas del contacto, extrañamientos, fragmentaciones y resonancias rituales. Asimismo, la selección fue hecha por Ximena Monroy, directora del festival, y Paulina Rucarba, artista asociada, a partir de una convocatoria que recibió 300 obras de 40 países.

En total, se proyectan 37 piezas, 12 de las cuales son mexicanas y las otras 25 provienen de: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Japón, Perú, Reino Unido, Rumania, Suecia, Vietnam y Taiwán.

Las producciones se presentan a partir de las 19:00 horas, en el patio de la Biblioteca Andrés Henestrosa.

El Festival de Videodanza Agite y Sirva es un programa que se desarrolla desde el 2009 y que desde entonces contempla a Oaxaca como una de sus sedes. Durante estos años, ha contado con la participación de bailarines, artistas de circo, de teatro y otras disciplinas que se relacionan con la danza y el lenguaje audiovisual.

En este año, el festival se realiza en dos partes, una de las cuales fue el laboratorio-residencia de Videodanza y Coreografía Expandida, en el CaSa.


aa

 

Relacionadas: