JACK Quartet suma a Oaxaca con el artista Eduardo Aguilar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

JACK Quartet suma a Oaxaca con el artista Eduardo Aguilar

El compositor originario de Ocotlán es uno de los seis seleccionados, entre más de 400 postulados


JACK Quartet suma a Oaxaca con el artista Eduardo Aguilar | El Imparcial de Oaxaca

El músico y compositor oaxaqueño Eduardo Ángel Aguilar Vásquez (Ocotlán de Morelos, 1991) es uno de los seis seleccionados para integrarse al proyecto Jack Studio, impulsado por el Jack Quartet, una organización y ensamble musical de Estados Unidos.

Egresado de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de ser acreedor a reconocimientos como en el certamen de composición Arturo Márquez, Aguilar se sumará a una de las iniciativas de la organización. A través del nuevo ensamble, el Jack Studio, compartirá su trabajo junto a Khyam Allami (Irak/Reino unido), Inti Logan Figgis-Vizueta (Estados Unidos), Brittany Green (Estados Unidos), Ell Corp (Estados Unidos) y Olivia Shortt (Canadá).

Todos ellos fueron seleccionados entre los más de 440 músicos inscritos de 44 países del mundo. Aguilar Vásquez, músico y compositor mexicano, señala que está muy contento por ser parte del proyecto. “El Cuarteto Jack es uno de los referentes hoy y poder trabajar con ellos directamente en Nueva York es una gran oportunidad. Estoy muy emocionado de estar en este proyecto y poder compartir esta experiencia con excepcionales artistas”, comentó.

Como parte del programa del que será parte, Aguilar y los otros músicos recibirán estímulos económicos, además de tallares. También serán parte de sesiones de grabación y presentaciones. Asimismo, habrá un concierto del JACK Studio en el Centro de Música Kauffman, en mayo de 2020, como parte de la décima temporada del Ecstatic Music, en el Merkin Hall.

Eduardo Ángel Aguilar es un compositor cuyas piezas traspasan el ámbito musical y se convierten en proyectos audiovisuales. Algunas de ellas como investigaciones sobre las artes y sus conexiones.