Será homenajeado en Oaxaca el bailarín Isaac Hernández
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Será homenajeado en Oaxaca el bailarín Isaac Hernández

El bailarín ganador del Benois de la danse en 2018 (primer mexicano en conseguirlo) se mostró muy emocionado por venir a Oaxaca


Será homenajeado en  Oaxaca el bailarín  Isaac Hernández | El Imparcial de Oaxaca

Ganador del Benois de la danse, el máximo premio de danza clásica que se equipara con el Oscar del cine en Hollywood, el bailarín mexicano Isaac Hernández (Guadalajara, 1990) será homenajeado en la ciudad de Oaxaca. E

ste martes, como parte de las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza”, el autor del espectáculo Despertares será un invitado especial de la edición.

Adriana Aguilar Escobar, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca señala que la visita de Hernández será para un “homenaje sencillo, pero muy sentido”, en el que habrá danzantes de la Pluma, como parte de un espectáculo que se desarrollará el martes, a las 11 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

El bailarín ganador del Benois de la danse en 2018 (primer mexicano en conseguirlo) “está emocionadísimo” por venir a Oaxaca, explica la funcionaria.

Isaac Hernández es un bailarín formado en danza clásica en el seno familiar, gracias a su padre, Héctor Hernández. A sus 28 años de edad consiguió el galardón que otorga la International Dance Association, y que le reconoce como “el mejor bailarín del mundo”. A su vez, ha sido el primer mexicano en estar en París, Francia, con la English National Ballet.

En su trayectoria, figuran las participaciones con las compañías American Ballet Theater, el San Francisco Ballet y el Dutch National Ballet, además de promover la serie de presentaciones de Despertares, en México.

NO TODO ES “EL CERRO”
En medio de la programación que se desarrolla desde el 1 de julio, Aguilar Escobar ha señalado que ante las amenazas de organizaciones sociales por manifestarse en estas fechas apela a la conciencia.

Asimismo, que la programación no se reduce a los Lunes del Cerro o los conciertos del Auditorio Guelaguetza, pues existen alrededor de 130 actividades que se realizan en diversos espacios de la ciudad y de municipios aledaños.