Reconocen a Ángeles Cruz en su natal Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Reconocen a Ángeles Cruz en su natal Tlaxiaco

La actriz fue reconocida por los múltiples premios a nivel nacional e internacional que ha recibido por su trabajo actoral y como directora en su más reciente cortometraje Arcángel.


Reconocen a Ángeles Cruz en su natal Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

En punto de las 14:00 horas, este fin de semana, autoridades de San Miguel el Grande, Tlaxiaco recibieron con mucha alegría y júbilo a su paisana Ángeles Cruz, originaria de la agencia de Guadalupe Victoria perteneciente a dicho municipio, a quien le organizaron un merecido homenaje por los múltiples premios a nivel nacional e internacional que ha recibido por su trabajo actoral y como directora en su más reciente cortometraje Arcángel, la cual obtuvo un Ariel en la categoría de Cortometraje de ficción. Dicha cinta aborda la historia inspirada en una situación real y que tiene como personaje principal a Patrocinia, una mujer de la tercera edad que se encuentra en la orfanda .

A su llegada a dicho municipio le colocaron un collar de flores y la escoltaron por las principales calles de esa población, acompañada por la música de la banda infantil perteneciente a la Casa de la Cultura Lila Downs hasta llegar a la explanada municipal. Ahí ya la esperaban varios centenares de personas quienes aplaudieron orgullosos de recibir a su paisana, quien se mostró muy sonriente y feliz por ser recibida de esa forma. En todo momento mostró su sencillez y humildad y sobre todo su orgullo por ser Mixteca.

Portando jeans azules y una blusa típica de la región y acompañada por sus seres queridos y por dos de los varías preseas obtenidas por Arcángel disfrutó del homenaje ofrecido en su honor, el cual consistió en bailes a cargo de los alumnos de la Casa de la Cultura y también aplaudió cuando la delegación de San Miguel el Grande danzó el baile que los identifica.

Después llegó el turno de Ángeles Cruz para dar unas palabras a los ahí presentes, en el que dijo “no tengo palabras para agradecer este homenaje, también agradezco a mi familia por el apoyo hacia lo que hago, sé que siempre tendré el apoyo de mi gente”. También invitó a los presentes que “luchen por lo que quieran, si están haciendo algo que no los hace feliz, cambien, no se queden en la mediocridad, sueñen y luchen todos los días por cumplir ese sueño”.

Posterior a ello, la autoridad municipal le entregó un presente como muestra de agradecimiento por poner muy en alto el nombre de la región y de Oaxaca por todo el mundo.

Así, entre aplausos y alegría, Ángeles Cruz fue agasajada por sus paisanos, quienes después del merecido homenaje, la invitaron a degustar de rica comida típica preparada para este importante día que sin duda quedará en la memoria de los Mixtecos.

Finalmente y con la sencillez que la caracteriza no dudó en posar para las fotos con sus paisanos, sonriendo siempre y por supuesto muy agradecida por todo el amor con que fue recibida