Exhiben Expresiones de Luis Mora en Expo Feria de Huajuapan de León, Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Exhiben Expresiones de Luis Mora en Expo Feria de Huajuapan de León, Oaxaca

El objetivo es despertar la inquietud en niños y jóvenes por el arte

  • Exhiben Expresiones de Luis Mora en Expo Feria de Huajuapan de León, Oaxaca
  • Exhiben Expresiones de Luis Mora en Expo Feria de Huajuapan de León, Oaxaca

Conformada por 17 obras del huajuapeño Luis Mora Paz, en la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro fue inaugurada la exposición pictórica Expresiones, en el marco de las actividades de la Expo Feria Huajuapan 2019. Mora Paz estuvo acompañado de amigos, familiares e invitados especiales para llevar a cabo el corte del listón de esta exposición en la que el público puede observar retratos y paisajes, “sentimientos y expresiones como la alegría o la risa, que son emociones que se manifiestan por medio del cuerpo, principalmente en el rostro de las personas”, dijo el autor.

“Soy un pintor dilitante, sin falsas modestias mis pinturas son buenas”, expresó, al tiempo de relatar que desde su niñez le interesó el arte en sus diferentes facetas: pintura, escultura, poesía, entre otras artes.

“Se espera que cuando las personas vean las obras puedan decir, si esta persona que es un aficionado al arte ha podido plasmar estos cuadros, nosotros estudiando podemos superarlo, la principal razón de la exposición es despertar la inquietud en niños y jóvenes por el arte”, expuso.

Precisó que aunque lo han invitado a exponer en diversos lados, esta obra estuvo reservando para presentarla en su tierra natal. “La primicia la tiene Huajuapan de León”, aseguró.

Mora Paz dijo también: “Quiero que mi corazón mixteco se quede con ustedes, son 17 obras las que he seleccionado”. Abundó que eligió esta fecha en que se está celebrando la Expo Feria de Huajuapan porque no sólo hay visitantes de municipios aledaños, sino también vienen nacionales e incluso de los Estados Unidos y su deseo es que todos ellos puedan apreciar estas obras.

Posterior a la inauguración de la muestra pictórica tuvo lugar un programa literario musical en el auditorio de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro. Ahí, el profesor Jacinto Oropeza Mata, presidente de la Asociación Civil Amigos del Arte, Canto y Poesía, dio a conocer que el ingeniero Luis Mora Paz es miembro fundador de este grupo, que tiene como uno de sus propósitos dar a conocer a las nuevas generaciones a aquellos que han realizado trabajo artístico.

En dicho programa el ciudadano Juan Pedro Hernández Ramos declamó el poema Besos de Redención, de Elisita Abascal viuda de Díaz, así como el poema Jardín sin Invierno, del presbítero, canónigo y poeta, Adolfo Barragán Ramírez , a quienes los huajuapeños le llamaban cariñosamente “Padre Adolfito”; ambos con fondo musical al piano ejecutado por el maestro Job Morán Morales.

Se presentó también la canción Sublime Pasión, con arreglos e interpretación del grupo Bohemio; y el poema titulado Campanas de Catedral, el cual hace alusión al júbilo que hay en estas fechas en Huajuapan; ambas obras de la autoría de Mora Paz.