Ballet infantil certificado por la Academia de Londres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ballet infantil certificado por la Academia de Londres

Las edades de las jóvenes oscilan entre los 13 y 14 años, por lo que esta certificación les permitirá ser bailarinas profesionales de ballet clásico


  • Ballet infantil certificado por la Academia de Londres
  • Ballet infantil certificado por la Academia de Londres

Por: María Rojas

Ocho alumnas del taller de Ballet Clásico de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro de Huajuapan, obtuvieron un dictamen meritorio muy alto al ser evaluadas por la Royal Academy of Dance de Londres, informó Miguel Calderón Cuautle, instructor de dicho taller.

Informó que en el mes de marzo ocho alumnas presentaron su examen ante la Royal Academy of Dance de Londres, en este sentido agradeció el apoyo de la Casa de la Cultura porque su formación la han recibido desde hace varios años en este lugar. Detalló que los resultados llegaron la semana pasada y las ocho aprobaron con un dictamen meritorio muy alto.

Las alumnas que obtuvieron su certificación en ballet clásico son: Aranza Cruz, Marian Orantes, Yaneri Hernández, María José Margalli, Karina Barragán, María Fernanda Escobar, Ana Magdalena Ríos y Karen González.

Indicó que este es un logro trascendental e importante para la Casa de la Cultura porque después de ocho años de enseñanza, constancia y dedicación, estas alumnas fueron evaluadas por parte de la Royal Academy of Dance, teniendo un resultado positivo al ser aprobadas todas.

Las edades de las jóvenes oscilan entre los 13 y 14 años, por lo que esta certificación les permitirá, si así lo desean, ser bailarinas profesionales de ballet clásico o, si les gusta la docencia, pueden llegar a ser maestras de esta disciplina artística.

Explicó que la Royal Academy of Dance valoró aspectos como la: conciencia corporal, postura, elasticidad y, en el grado quinto en el que fueron evaluadas, se calificaron nociones básicas. Detalló que les faltarían tres niveles de un total de ocho; sin embargo, este proceso valorativo les permitió obtener un certificado con validez mundial que facilita la obtención de becas internacionales para que puedan continuar su preparación artística en escuelas de nivel mundial.

“Es la primera vez que se obtiene este logro de certificación de alumnas de ballet clásico que asisten a la Casa de Cultura, este mérito servirá sin duda para difundir el nivel de formación del talento artístico que se desarrolla en Huajuapan”, expresó.

Al concluir las actividades del trimestre del taller de Ballet Clásico se presentó una muestra de lo aprendido. Ahí el maestro Miguel Calderón Cuautle destacó que acercar a un niño al arte es formarlo en valores. “Están invitados para que formen parte del taller de ballet que no solamente es para mujeres, también se pueden inscribir hombres”, puntualizó.